Publicidad

Katsikaris dice que el Joventut es un rival "súper peligroso"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/10/2019 - 11:41
Katsikaris dice que el Joventut es un rival "súper peligroso" Fotis Katsikaris, en un reciente partido (C. Torres)

El entrenador del Gran Canaria, Fotis Katsikaris, calificó como rival "súper peligroso" al Joventud, que visita este sábado a las 17.00 horas el Gran Canaria Arena. Se refirió también a las mejoras del grupo en muchos aspectos, aunque "estamos bien, menos por la lesión de Xavi Rabaseda que hay que ver cómo sigue. Tiene tiempo para recuperarse. Javi Beirán entrenó ayer, con buenas sensaciones, y espero que hoy también. Espero que esté listo para mañana"

 

Puso especial atención en varios jugadores de La Peña catalana. "El Joventut es un equipo que tiene solo una victoria pero tiene talento, además recursos en su juego. Tiene al máximo anotador, Prepelic, y al mejor reboteador, Omic. Aparte de los dos, que son referencias en ataque, tienen jugadores que te pueden hacer daño. Juegan buen baloncesto y tenemos que estar muy, muy sólidos en nuestra defensa", advirtió. "Es un equipo que corre bien la pista; y en rebote defensivo, porque es el tercer mejor equipo en rebotes en ataque. Es un problema que hemos tenido en los últimos partidos. Hay que hacer un esfuerzo más para controlar los rebotes en defensa. Va a ser un partido duro. Tenemos que hacer un buen trabajo con Prepelic; es un jugador que va a tirar, pero tenemos que condicionar sus porcentajes. Vamos a intentar que sea difícil para él".

 

Volvió a repetir que el rival del sábado "es un equipo muy peligroso, no me fijo en la clasificación. Han jugado contra Unicaja, Real Madrid, Burgos,... Nos equivocamos todos si pensamos en dónde están. Es un equipo que tiene mucha calidad. Juegan muy buen baloncesto con los espacios, corren bien la pista. Los jugadores jóvenes tienen confianza para tirar, y cualquier día te las pueden meter todas. Tiene jugadores con buena calidad y con tiro. Vamos a enfrentarnos a un equipo súper peligroso con mucha calidad", subrayó.

 

Sobre la evolución del Gran Canaria dijo que los jugadores adoptan el pensamiento del cuerpo técnico de manera progresiva. "Yo puedo tener una cosa, pero luego hasta que los jugadores se metan en esa filosofía... Esa es la clave. Creo que estamos en esa línea y me da mucha satisfacción para seguir cada día más. Cada entreno estamos mejor. Estamos viendo mucho vídeo, muchas imágenes de las cosas que mejorar; también buenas cosas con las que debemos seguir. Ver nuestras cualidades como grupo. Creo que estamos en buena línea y creo que cogeremos la dinámica de ser un equipo duro, directo, sólido para competir en cada partido", comentó.