Publicidad

Aythami Artiles

"Pedri marca ya la diferencia en Segunda"

  • DECLARACIONES
  • 24/10/2019 - 14:17
"Pedri marca ya la diferencia en Segunda"

B Pérez


En el día a puerta cerrada de la UD Las Palmas, el capitán Aythami Artiles hizo de portavoz de la plantillla amarilla en valoraciones a los medios del club. El defensa de Arguineguín ha olvidado ya el partido de Cádiz y sus valoraciones sobre Ais Reig, al que no quiere ver más en un campo de fútbol.


Habló del equipo, de Viera y de Pedri, del que considera que "estaba marcando diferencias en Segunda División" antes de su marcha al Mundial.


Estas son sus valoraciones:

El arbitraje del Carranza

"No tengo nada que decir. Lo dijo en el momento que creí oportuno, tenía que decirlo. Siempre he respetado a los árbitros. Unas veces se equivocan y otras te dan. Ya lo tenemos olvidado (arbitraje de Cádiz"


"Es una lástima que por una decisión arbitral se marche un partido. O una expulsión ... Ahora tenemos el VAR, que debería echar una mano a todos los equipos. Es cuestión de tiempo que salgamos beneficiados en una decisión. Nos centramos en el campo"

Semana larga


"La semana se hace larga por la derrota, porque se desea que llegue el siguiente partido"


"Seremos fieles a nuestro estilo. Intentaremos ganar así los partidos. Nos encontramos en Cádiz a un rival diferente, que aprovechó dos ocasiones de estrategia y hemos perdido"

En la UD no basta con ganar

"Da igual el estilo. Lo que hay que hacer es creer en lo que manda el entrenador. Y lo más importante es correr, la intensidad y agresividad; ganar las segundas jugadas, estar juntos. Estamos en la UD Las Palmas y no basta con ganar. Porque hay que hacerlo con un estilo determinado"

El año pasado

"El curso pasado lo viví y ya está lejano. Hubo muchos cambios de entrenadores, pensamientos diferentes y jugadores nuevos. Este año es todo lo contrario, con gente de casa y joven. La permanencia era y es el objetivo principal del club. Pero somos ambiciosos, debemos aspirar a lo máximo. Iremos día a día, corriendo, peleando con intensidad y, a partir ahí, podemos mirar hacia cualquier lado"

 

"Estar juntos es parte del entrenamiento. Nuestro grupo es fuerte, está bien. Lo practicamos desde el primer día, el 8 de julio. Los grupos salen hacia adelante cuando las cosas están mal. Cuando no teníamos resultados, estábamos unidos a muerte

No por factor suerte

"No ganamos cuatro partidos seguidos en un mes porque tuvimos suerte. Cuando perdíamos hablamos de lo mismo: el equipo está bien. Salvo contra el Almería, el equipo siempre estuvo dando la cara en cada partido. Como aficionado estoy orgulloso de ver que cada jugador pelea por su compañero"

Viera y Pedri

"No me imagino que Viera venga y nos dediquemos a jugar al pelotazo ... Me sigue sorprende todos los días de Viera es su personalidad y competitividad. Todos los días quiere ganar, en cada partidillo o fútbol tenis. En su casa no deja ganar a nadie. Eso es lo que me sorprende"

 

"Pedri juega como si estuviera en el recreo del colegio. Tiene la cabeza muy bien amueblada (...) Con él organizamos comidas del equipo, no cenas porque tendría que pedir permiso a los padres. Todo lo lleva genial desde que lo hemos conocido"

Inigualable jugador en Segunda

"Es una realidad en la UD Las Palmas. Estaba marcando la diferencia. Sus cualidades no las tiene nadie en la Segunda División. Es una baja importante, pero no podemos excusarnos diciendo que sin Pedri no podemos ganar. Tenemos que apoyar a todos los que juegan. Pensamos que cuando alguien no esté debemos seguir trabajando y apoyándonos"

La enfermería

"Estamos esperando que tengamos suerte con las lesiones. Porque las que tenemos son de operaciones. Es una lástima que jugadores expertos y determinantes estén en la enfermería. Cuando ellos se recuperen subiremos aún el nivel; o lo mantenemos durante todo el año"

 

"Sólo hay que ver cómo presionamos al rival, cómo intentamos dar todo. La defensa y la presión empieza por nuestros delanteros, que corren muchos kilómetros. Gracias a ellos los de atrás tenemos menos trabajo"

Mel es un fenómeno

"Pepe Mel es una persona con mucho sentido común. Manejan muy bien el grupo, con sus ayudantes. El míster es un fenómeno. La exigencia es máxima en los entrenamientos. Hay que estar serios en los entrenos, pero en las bromas él es el primero"

 

Noticias relacionadas