Publicidad
  • Publicidad

La VI edición del Nosotras Jugamos se resuelve en un torneo de pádel

  • MÁS
  • 23/10/2019 - 18:50
La VI edición del Nosotras Jugamos se resuelve en un torneo de pádel

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; la representante de la Junta Directiva de la Federación Canaria de Pádel, Paula García, la presidenta de la Asociación Mujeres Deportistas Canarias por la Igualdad en el Deporte, Patricia González y la secretaria de la Asociación Ágora Violeta, Ada Santana han presentado esta mañana la VI Edición del Torneo Nosotras Jugamos.

 

El consejero de Deportes cabildicio aseguró que este tipo de eventos son los que demuestran que "el deporte es algo universal, abierto a todos y a todas. Solo hace falta tener ganas de hacerlo. La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Sin embargo, este Torneo viene a demostrar que esta tendencia está cambiando."

 

El Torneo Nosotras Jugamos es un evento deportivo protagonizado por mujeres de todas las edades que tiene como objetivo visibilizar y fomentar el deporte femenino, reivindicando la posición de las mujeres en el ámbito deportivo. El Torneo centra su actividad en un deporte diferente cada año y esta sexta edición ha sido el pádel el deporte elegido.

 

Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias aseguró que "seguiremos apostando por el deporte, y más concretamente, por el deporte femenino. De hecho seguiremos avanzando en el proyecto ‘Deporte y Mujer' creado para contribuir a la eliminación de cualquier desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo."

 

La presidenta de la Asociación Mujeres Deportistas Canarias por la Igualdad en el Deporte, Patricia González, expuso que "este Torneo ha ido creciendo año a año, algo que nos da fuerzas para seguir realizándolo. Este año las inscripciones han sido todo un éxito y nos hemos visto obligadas a abrir una lista de reserva."

 

Por su parte, la representante de la Junta Directiva de la Federación Canaria de Pádel, Paula García, aseguró que "para nosotras este Torneo significa que muchas mujeres puedan probar de primera mano este deporte en un ambiente festivo-deportivo. Además de colaborar con el material deportivo, donaremos un euro por cada bote de pelotas, a la lucha contra el cáncer."

 

El VI Torneo Nosotras Jugamos Pádel tendrá lugar el domingo 27 de octubre de 09:00 a 14:00 horas, en La Galera (Tamaraceite). Las cincuenta plazas del Torneo ya está cubiertas, pero se ha abierto una lista de reserva por si hay que cubrir alguna baja.