Publicidad

Un derbi ardiente en La Palma con balones desinflados

  • VISTO EN LA RED
  • 23/10/2019 - 13:29
Un derbi ardiente en La Palma con balones desinflados La formación del Atlético Paso el día de autos (Oscar Simón, Atlético Paso)

B.P.


La Palma es una isla caliente a nivel futbolístico. Esta temporada, con tres conjuntos (Mensajero, Tenisca y Atlético Paso) plagado de técnicos y jugadores grancanarios en sus filas.


La Liga en Tercera es especialmente peculiar cuando se cruzan estos equipos. El pasado domingo, 3-3 en Mirca bajo una intensa lluvia entre Tenisca y Atlético Paso, que ahora recibirá a Las Palmas C.


Pero si ya el partido resultó explosivo, ha sido realmente fuera de lo normal la crónica en la cuenta oficial del Atlético Paso, que desató una oleada de comentarios en su contra. Hasta el punto que el Atlético Paso salió horas después a escena para pedir disculpas en una nota aclaratoria. Pues, simplemente tratamos de narrar unos hechos que ocurrieron y que quizás en caliente, fueron mal interpretados, por lo que si todo esto, ha supuesto malestar, el Atlético Paso es un Club señor, pide disculpas y aclara que en ningún momento trató de ofender, ni al equipo rival, ni a su afición".

Lo que contaron


Pero la crónica, bajo el título ‘Ganamos en fútbol, empatamos en goles, goleamos en la grada, ...', decía lo siguiente en algunos de sus jugosos párrafos:

 

"Ni Mirca, ni la muchísima lluvia, ni un inexplicable error arbitral en el tercer gol, pudieron con el Paso y su incondicional afición. Ni siquiera el otro fútbol, el arcaico, el de antes de recibirnos en un calentamiento con balones desinflados. En El Paso los tendrán en condiciones. Se gana en el verde no en un calentamiento. Gritaba la afición del Tenisca que El Paso era una Aldea, y desde luego que no somos una capital, pero sí un pueblo humilde y trabajador orgulloso de su equipo. Un abrazo para todos los aldeanos. Y también, cómo no, para los capitalinos. También nos llamaban ‘Magos' y por supuesto muy orgullosos de vestirnos de magos en esa romería que ellos jamás tendrán".

 

"En el 2 a 1 golpeaban el banquillo del paso y nos llamaban Manchester City; nos gusta la comparación y el mundo al revés, esta vez el complejo en casa del grande. No somos el City somos el atlético Paso, club humilde, un crack de entrenador y un grupo de chavales estupendos que enamoran a su afición. Orgullosos de nuestros jugadores cantaba la grada. Y ahora fútbol".

 

Meneo histórico el que recibió el Tenisca (...)que literalmente el Tenisca no vio el balón, jugaban en casa y totalmente replegados y a merced de un rival que les dio una lección de cómo se juega al fútbol".

 

"En la reanudación Almeida corrige e intenta empujar hacia delante el equipo y fruto del empuje y en un mal arranque del Atlético Paso llega el empate de Dani López, que manos arriba pide perdón a la afición del Paso que le corresponde con un gran aplauso. Dani rectifica su feo gesto del t
Torneo del Pino. Viva el fútbol".

 

"Pocos minutos después jugada clave del partido donde un pase adelantado se comete una doble infracción que no fue castigada. Fuera de juego de Dani López que el linier señala y levanta la bandera y Dani que no llega a ese balón se tira al suelo y le hace falta clara a nuestro portero, y en el rechace posterior marca el Tenisca. Linier bandera en alto , y grada y jugadores del Tenisca se comían al linier . Sorprendentemente el árbitro da gol para sorpresa de todo el estadio. Es Mirca"


"Gran mañana de fútbol y un desplazamiento histórico que siempre recordará la afición de El Paso. Los aldeanos asaltaron Mirca y al final cantaron "dónde está la afición del Tenisca" ironías del fútbol. Sin más. Fueron recibidos con un espectacular cocido y gofio escaldado . Los domingos siguen siendo una fiesta en El Paso".

 

Noticias relacionadas