Publicidad

Oficial

Competición sanciona a Mel con dos partidos

  • NOTICIAS
  • 23/10/2019 - 07:11
Competición sanciona a Mel con dos partidos Pepe Mel, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto a Pepe Mel una sanción de dos partidos por su tarjeta roja el pasado viernes en Cádiz. Así lo ha comunicado este miércoles, tras la reunión celebrada en Madrid. Roberto Ríos se hará cargo este domingo del equipo, con motivo de la recepción del Fuenlabrada.

 

Esta misma sanción de dos encuentros ya la afrontó antes Pepe Mel como entrenador del Betis (2015 y 2010), por situaciones análogas en partidos frente al Barcelona y Cartagena respectivamente.

 

Los hechos de su tarjeta roja se produjeron tras la decisión del colegiado valenciano Ais Reig de señalar penalti en el área de la UD Las Palmas en una jugada en la que intervinieron Iván Alejo y De la Bella. La acción, como se pudo comprobar posteriormente, se produjo fuera del área y en cualquier caso el supuesto contacto fue apreciación del árbitro. Y, más tarde, tuvo el respaldo del VAR que no consideró la posibilidad de desmentir al juez deportivo del Cádiz-Las Palmas.


Como consecuencia de ello, Ais Reig había redactado en el acta que había enseñado la roja directa al entrenador amarillo por "dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos "qué malos sois", a la vez que mostraba un pañuelo blanco, agitándolo, con su mano en alto en señal de protesta por una de mis decisiones. Tras ser expulsado abandonó el terreno de juego aplaudiendo".


Mel tuvo dos reacciones tras este hecho: pidió disculpas públicas en la sala de prensa del Carranza, tras el partido, pero más tarde en su cuenta personal calificó como "mentira" la exposición del colegiado en el acta del encuentro.

 

Criterio variante

 

El criterio del Comité de Competición con las tarjetas rojas de los técnico es voluble, como el VAR y el asunto de las manos en el área. Así, hace unos días impuso un partido de sanción precisamente a Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz, tras ser expulsado frente al Almería. El motivo fue llamar "dos veces h. d. p." al entrenador del Almería, Pedro Enmanuel, según acta del colegiado Trujillo Suárez.


Pero también ese mismo Comité impuso, por ejemplo, dos partidos al técnico del Guijuelo, Dani Romo, por "realizar observaciones de orden técnico desde el área técnica acompañándolas de gestos con los brazos en señal de disconformidad" con las decisiones. Hecho similar padeció el técnico del Pontevedra, Luismi.


O cuatro encuentros al entrenador Tito García San Juan, del San Fernando andaluz, por protestas y menosprecio al trío arbitral.