Publicidad
  • Publicidad

El filial se cruza con el técnico que cuestionó a los jugadores canarios

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/10/2019 - 16:25
El filial se cruza con el técnico que cuestionó a los jugadores canarios Oli Alvarez, entrenador del Marino de Luanco (C. Torres)

B.P.

 

Las Palmas Atlético se reencuentra este próximo fin de semana con el técnico que no cree en el jugador canario: Oli Alvarez.


El partido corresponde al grupo I de la Segunda División B, al que llegan los amarillos de Juan Manuel Rodríguez en racha con dos victorias a domicilio y a 29 minutos de su récord de portería a cero.

Apenas hace dos años, el técnico del Marino de Luanco enjuició al futbolista y a los equipos de las Islas Canarias con motivo del cruce de promoción de ascenso frente a la UD San Fernando.


Tras perder en el partido de ida jugado en Maspalomas, el técnico asturiano dijo lo siguiente sobre el entonces equipo rival del Marino, pensando en una remontada asturiana en el estadio Miramar: " Debemos tratar de provocar esas cosas aquí, en casa. ¿Cómo?. Que el balón esté mucho tiempo en el área (del San Fernando). De que el árbitro tenga una duda de un penalti, de que el portero de ellos hay que probarlo a ver si hay rechaces (...) Tenemos fútbol para hacer ocasiones y tener que el partido, cuando es a cara de perro, tendrá muchas fases. Habrá algunas en las que dominemos y otras donde nos peguen algún susto, porque hay que asumir riesgos"


Porque en opinión de Oli, el "jugador canario no tiene en sus genes la intensidad para robar ... no es como el futbolista del Norte". Por ello pedía a sus jugadores que "hay que mirar a los ojos a los canarios en el túnel de Miramar, que es bien pequeño. Porque cuando el contrario vea que le miras a los ojos ya le vas ganando los primeros balones. Porque piensa: este tío cree. Pero si te ven con la cabeza agachada en el túnel (...) Hay que empezar a ganar el partido en el túnel de vestuarios. El rival debe sentir que tú estás fuerte, para empezar a ganar el encuentro".


El San Fernando resistió aquella embestida deportiva del Marino y pasó ronda. Tras dejar la eliminatoria global 3-2 en Miramar los jugadores de Tino Déniz hicieron célebre la tonadilla de su celebración: "¿Dónde están los canarios?", preguntaban.


En Las Palmas Atlético actual hay una formación mixta entre futbolistas de las islas y refuerzos de la Península.

 

Noticias relacionadas