Publicidad
  • Publicidad

Un repaso por la temporada de tenis 2019

  • MÁS
  • 21/10/2019 - 15:14
Un repaso por la temporada de tenis 2019

Hasta el 13 de octubre ha estado disputándose el Masters de Shanghái y todavía queda mucho por delante en el mundo del tenis. Hay todavía ocho torneos más por disputarse en lo que queda de octubre y noviembre, y lo más esperado: la final de la Copa Davis. Un repaso por lo que dejó la temporada 2019, junto con los pronosticos de tenis de Betsson, es lo que necesitas para elegir a los mejores.

 

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem son los que más torneos llevan ganados individualmente y los tres ocupan buenas posiciones en el ránking de los máximos ganadores de todos los tiempos.

 

El Abierto de Australia fue el primero de los torneos de Grand Slam y se celebró a mediados de enero de este año. Contó con eventos individuales, dobles y mixtos. Djokovic se consagró vencedor tras ganarle a Nadal 6-3, 6-2 y 6-3, y obtuvo por séptima vez este título. Naomi Osaka, oriunda de Japón, fue la ganadora en la categoría individual femenina, convirtiéndose así en la número 1 de la Asociación Femenina de Tenis con tan solo 21 años. 


El Torneo de Roland Garrós tuvo su 118° edición a fines de mayo y principios de junio. En esta ocasión, la victoria fue para Rafael Nadal, tras vencer a Dominic Thiem en la final. Roger Federer y Novak Djokovic quedaron atrás en semifinales. La ganadora en tenis individual fue la australiana Ashleigh Barty, dejando en el segundo puesto a Marketa Vondrousova. En las semifinales quedaron Johanna Konta y Amanda Anisimova, por el Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

 

El Campeonato de Wimbledon se disputó en julio. En esta oportunidad, Djokovic se consagró campeón tras vencer a Roger Federer. Rafael Nadal y el español Roberto Bautista perdieron en semifinales. Actualmente, Bautista ocupa el puesto número 10 de la Asociación de Tenistas Profesionales. La rumana Simona Halep obtuvo el campeonato en individuales femeninos tras vencer a la estadounidense Serena Williams en la final. Atrás habían quedado Elina Svitolina, de Ucrania, y Barbora Strycova, de República Checa.

 

El último de los torneos de Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, se jugó entre agosto y septiembre. Rafael Nadal y la canadiense Bianca Andreescu fueron los ganadores en individuales. En tenis masculino, el segundo puesto lo obtuvo Daniil Mendvedev y en semifinales quedaron atrás el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Mateo Berrettini. En tenis femenino, el segundo lugar fue de Serena Williams y perdieron en semifinales Svitolina y la suiza Belinda Bencic.

 

Por su parte, la Copa Davis es la competencia deportiva más grande del mundo ya que en ella participan 133 países. Las finales que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en Madrid contarán con 18 participantes tras las fases eliminatorias previas. Los países que participarán de ellas son los semifinalistas del 2018 (Francia, Croacia, Estados Unidos y España), los países que clasificaron en febrero (Bélgica, Serbia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Australia, Colombia, Kazajistán, Holanda, Italia y Canadá) y las naciones invitadas (Argentinas y Gran Bretaña). Todos ellos participarán en seis grupos de tres equipos cada uno para obtener un lugar en cuartos de final. Los seis ganadores de los grupos junto a los dos mejores segundos competirán en instancia de eliminación directa hasta obtener un ganador. Lo que queda de la temporada de tenis 2019 será muy apasionante y todas las miradas estarán puestas en esta competencia.