Publicidad

Asdrúbal Padrón

"Tenía ganas de marcar mi primer gol"

El delantero del Tamaraceite admite que su lesión le generó incertidumbre porque estuvo cerca del quirófano, pero todo está ya superado

  • TERCERA
  • 21/10/2019 - 15:07
"Tenía ganas de marcar mi primer gol" Asdrúbal, con su hermano Aníbal, jugadores de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


No han sido cómodos los primeros dos meses de Asdrúbal Padrón como jugador de la UD Tamaraceite. El delantero grancanario resultó lesionado en su estreno, frente al Vera, y no volvió a reaparecer hasta este pasado domingo. Y lo hizo de manera exitosa al anotar el gol de la victoria del vigente campeón de Tercera en feudo del Buzanada.


"No lo he pasado bien", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla. "Tenía ganas de marcar mi primer gol con el Tamaraceite. Y no ha podido ser en mejor momento. He ayudado a mis compañeros y al equipo. Y a mí mismo, porque esto es un refuerzo moral después de semanas complicadas".


Asdrúbal intentó llegar a un balón colgado por López Silva en aquel partido de su aciaga lesión. En el intento de remate forzó y sintió un chasquido en la rodilla izquierda. Su gesto al abandonar el estadio Juan Guedes lo delataba. "Pensé lo peor", reflexiona. "Las otras lesiones fueron en la rodilla derecha pero esta vez era la izquierda. Faltó poco para tener que pasar otra vez por el quirófano. Tuve una rotura del cincuenta por ciento del ligamento interno. Fueron momentos muy preocupantes pero, por fortuna, se ha regenerado. Todavía no estoy al ciento por ciento. Pero mis sensaciones ahora son distintas. Y con el gol, mejor".

Sus valoraciones:

Recorte y chut


"Entré en los minutos finales, faltando 25. Teníamos uno menos e íbamos perdiendo. No era el mejor escenario, pero todo salió perfecto en el partido. El gol de Héctor Choco y el mío fueron muy parecidos. Tras un centro, pude controlar, recortar y disparar. Fue una alegría especial. Porque con él ayudaba al equipo a conseguir la segunda victoria consecutiva y ha vuelto a posiciones de promoción en esta Liga tan reñida"

Veía espacios

 

"Como ya digo, todavía no estoy al ciento por ciento. He ido a algunas convocatorias del equipo para completar el grupo, porque teníamos muchas bajas. Durante el partido veía la posibilidad de marcar. Desde el banquillo me percaté de que había espacios y que podía hacer daño aún con un jugador menos. Todo salió perfecto en esa fase final"

Se acabó la incertidumbre

"Lo he pasado mal. Han sido dos meses con incertidumbre. Las lesiones te hacen temer. Pero el equipo también ha tenido bastantes problemas, estábamos en cuadro. Hemos tenido problemas en la línea de ataque, pero ahora también en defensa con las bajas de Alex y David García. El Tamaraceite tiene un buen equipo y su rendimiento se verá al completo cuando recupere al resto de los jugadores"

Sorprendido con la Tercera

"Me ha sorprendido la Tercera División actual. De la pasada temporada sé poco, más bien lo relacionado con la promoción de ascenso. La pude ver por televisión. Este año hay mucha igualdad por arriba. Habrá que pelear mucho para ganarse un puesto en la promoción. Veo siete u ocho equipos que están capacitados para ser incluso campeón del grupo canario. En el caso del Tamaraceite, creo que ha pagado en las primeras jornadas el tener tantas bajas en la plantilla. Estamos deseando encontrar ya nuestra velocidad de crucero"

El otro Padrón

"Lo peor que llevo esta temporada es la competencia en el puesto de mi propio hermano Aníbal. Es algo que me hizo pensar antes de aceptar la propuesta del Tamaraceite. Pero también puedo ayudarle a ser mejor jugador. Aníbal tiene mucho potencial deportivo y es muy joven. Le puedo enseñar para que pueda ser futbolista profesional. Esta temporada está más centrado. Incluso le hago entrenar los días libres porque son hábitos que le van a ayudar en esta profesionón. Son pequeños detalles que a la larga resultan importantes. Por eso tiene a su hermano detrás con el mechero preparado. Tiene que ganarse el puesto en un equipo donde no es fácil ser titular, porque hay jugadores de nivel en la delantera. Eso se ha de convertir en un incentivo para él, para mejorar día a día"