Publicidad

Rafa Guerrero

"La actitud de Ais Reig como árbitro no se puede consentir"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/10/2019 - 13:23
"La actitud de Ais Reig como árbitro no se puede consentir" Rafa Guerrero (Diario del Sur)

BP


Rafa Guerrero, ex colegiado y asistente, comentó este lunes en UDRadio que le sorprendió "la falta de profesionalidad" del valenciano Ais Reig.


"La actitud del árbitro en el encuentro no se puede consentir", dijo. "Me preocupó ver su actitud. He visto el partido entero y no entiendo lo que hizo. El respeto no se gana a gritos. Me ha parecido una falta de profesionalidad muy grande su actitud. Eso es lo preocupante".


"Cuando hay VAR no te puedes arriesgar a señalar un penalti que tiene dudas. Puede equivocarse en un penalti o en siete. Pero tenemos que generar respeto", valoró sobre su compañero de gremio. Porque entiende que un arbitraje así no está consiguiendo ese objetivo.


"No puedes gritar o agitar las manos a un futbolista. Eso no le corresponde a un juez arbitral. Por eso pido el máximo respeto. Los árbitros tienen que dar el mayor ejemplo", subrayó.


"Entiendo lo que dijo Aythami tras el partido. No insultó a nadie, pero hizo una petición sobre lo que piensa. No defiendo al jugador, quiero defender al fútbol"


"Los árbitros no tienen claro lo de las manos en el área. Nos estamos liando con el VAR", sentenció. "Leí una entrevista de hace treinta y cinco años de Urizar Azpitarte y decía lo mismo que se puede decir hoy sobre las manos. No ha cambiado nada desde entonces"


"No es de gusto que te corrijan en decisiones puntuales. Por eso, soy de la opinión de que las personas del VAR no arbitren al domingo siguiente, sino que sean exclusivamente jueces de VAR. Todos somos humanos y cada uno debe estar en su especialidad. El especialista de VAR sería mejor por su propia experiencia diaria", concluyó.