Publicidad

89-75: El Gran Canaria resiste al Barça hasta el descanso

Tras una buena primera mitad de partido cae con contundencia ante un rival muy superior y que acusó menos sus ausencias que los amarillos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/10/2019 - 19:59
89-75: El Gran Canaria resiste al Barça hasta el descanso Omar Cook, en el partido contra el Barcelona (ACB-Photo/V. Salgado)

Juan Pedro Borrego

Fotos: (ACB-Photo/V. Salgado)

 

Un tercer cuarto aciago (29-12) sentenció al Gran Canaria en la pista del FC Barcelona. Se paró la racha de victorias de los de Katsikaris. De nada sirvió la buena puesta en escena del conjunto amarillo, ni el hecho de haber llegado con empate al descanso. El Barça, pese contar cons u batería de bases en el dique seco, fue un rival de otra galaxia para un Herbalife que además contó con las bajas de Rabaseda y Beirán para hacer más complicado el intento de heroicidad.

 

Si algo tiene el Gran Canaria de Katsikaris son su buenas puestas en escena. En el Palau no iba a ser menos. Los amarillos, con buen rendimiento en el tiro exterior, y asumiendo el liderazgo de Mirotic en el equipo anfitrión, supieron llevar la delantera en el electrónico durante la mayor parte del cuarto inicial. Tras el 5-0 inicial que imponía la estrella balcánica de los culés, el Herbalife impuso un parcial 0-8 con mayor reparto en las anotaciones que el bando local. Parecía que el partido tenía claro color amarillo, pero el Barça nunca se despega porque tiene siempre un talento contenido capaz de, en un abrir y cerrar de ojos, voltear situaciones adversas. Y así lo hizo en la frontera del final del primer cuarto cerrado con un triple de Kuric que cerraba el tiempo con 23-19 en el luminoso.

 

Bajar la guardia es un delito muy castigado en la pista del Barça. El Gran Canaria se debilitó en su acierto desde el arco, pero no cesó en su trabajo en defensa para compensar con acciones rápidas lo que perdía en el estático. Así no solo mantenía al Barça a raya en su intento de escapada sino que era capaz de tomar ventaja cuando enlazó un parcial 0-7 a tres minutos del descanso al que se llegaba con tablas en 43 puntos, primera vez en el curso que los amarillos llegan al ‘Ecuador' del partido por encima de los 38.

 

Una liada en ataque y un despiste ligero en defensa y Hanga o cualquier otro ganaban una ventaja suficiente como para llegar con facilidad al aro amarillo. El peligro estaba en que empezaba a caminar el Granca en la transición a la defensa y así el Barcelona parecía un bólido ante el conjunto insular, desolado al verse incapaz de parar a los locales (54-46). Le tocaba a Radicevic, primero como escolta y luego como base, tener la responsabilidad de darle la vuelta a la situación, pero los blaugrana, con Davis estelar, tenían ya una marcha imparable que les permitía, por primera vez en el choque, tener rentas de dos dígitos a 4:00 del final del tercer cuarto (59-48).

 

No salía nada, y el Gran Canaria, bloqueado en las inmensas manos de los defensores locales, jamás encontró una posición de ventaja para lanzar. Así se ahogaba en sus propios fallos desde la línea de tres puntos y los aciertos de los anfitriones que llegaban a los 17 puntos de renta (69-52 y 72-55). Con un parcial 29-12 en la tercera cuenta atrás la depresión se apoderaba de la escuadra amarilla. La técnica a Katsikaris nada más reiniciarse el choque en el último cuarto, complicaba más la situación (73-55) para un Herbalife obligado a resetearse como equipo en el Palau.

Y pese a que el Barça se despistó, nunca permitió a los visitantes a reducir la renta por debajo de los 10 puntos que alcanzó con un parcial (0-8) para situar el marcador en 73-63 a 7:10 del final. Las rotaciones de Pesic le permitieron contener al Gran Canaria y además, volver a dar un arreón en la recta final para terminar el encuentro con una victoria holgada que no solo sacaba a los isleños de la zona de Copa sino que les hundía por detrás de Baskonia y Valencia.

 

Ficha del partido:

89 Barcelona (23+20+29+17): N. Mirotic (20), A. Tomic (6), Á. Abrines (4), A. Hanga (8), C. Higgins (13) -equipo inicial-, P. Oriola, R. Smits, K. Kuric (14), S. Martínez, L. Bolmaro (4) y B. Davies (20).

75 Herbalife Gran Canaria (19+24+12+20): G. Bourousis (5), O. Cook (5), B. Burjanadze (14), S. Okoye (12), D. Harper (10) -equipo inicial-, F. Santana, O. Paulí (15), N. Radicevic, J. Shurna (4), J. Kljajic y M. Costello (10).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas. Técnica a Katsikaris (m. 21) y Bourousis (m. 35). Eliminado Bourousis (m. 36).

Incidencias: 5ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Blaugrana. 4.873 espectadores.

 

Noticias relacionadas