Publicidad

Así fue la jornada

Un gol fantasma derrota al Villa

  • TERCERA
  • 20/10/2019 - 13:40
Un gol fantasma derrota al Villa

B. Pérez


El Villa de Santa Brígida volvió a sufrir un duro golpe este domingo, cuando acariciaba la posibilidad de puntuar fuera de la isla por primera vez. Afrontaba el partido frente al Tenerife B en inferioridad numérica desde el minuto 58 tras la expulsión de Aday. Pero a diez del final, el colegiado Dasiel García Cruz concedió un gol fantasma al equipo blanquiazul y con ese 1-0 cayeron los satauteños. Las quejas grancanarias se sustentan en que el asistente del colegiado no se había dado validez al polémico tanto de Eliot.


El Villa no tuvo capacidad de reacción en los 10 minutos finales, en un partido caracterizado por la presencia de Carlos Ballesteros en el banquillo visitante. Se está a la espera de que Claudio Morera reciba el alta, aunque el nuevo entrenador no debutará por asuntos personales hasta dentro de dos jornadas, con motivo de la visita al Tenisca.


Santa Brígida sigue como colista del grupo canario y tras esta jornada lo acompaña en posiciones de descenso el Unión Viera, tras su derrota 1-2 frente al Ibarra. El gol grancanario lo hizo Alfredo.


Además, los satuateños no pudieron contar esta vez por lesión de su hombre-gol, Santi Domínguez. La primera alineación de la nueva etapa la componían Jonay, Jaime, Aday, Anthony, Claudio, Peri, Boateng, Eli, Sergio, Heriberto y Rodo. En el banquillo, Kike (p), Giancarlo, Aythami, Aday C y Cristian.


Este encuentro se disputó el domingo en la Ciudad Deportiva. A la misma hora, en Los Cristianos, el San Fernando caía 4-2 con el líder Marino y perdía su condición en los puestos de promoción. Tres goles de Zeben Buades y uno más de Nami hicieron que el equipo de De Diego recuperar sensaciones tras la derrota de la pasada semana en el Alfonso Silva.


Quinero y Alex Ojeda recortaron en el marcador para los sureños que formaron con Fermín, Andrés, Stephane, Maykel, Fran Ramírez, Echedey, Pablo, Fuli, Alejo Jorge, Abraham y Quintero.


El sábado se jugaron los restantes encuentros. El San Mateo ganó 4-0 (Braulio, Godoy, Felipe y Raúl) al Vera y se acerca a la zona de promoción.


El Tamaraceite es cuarto tras su victoria 1-2 ante el Buzanada. Marcaron Choco y Asdrúbal Padrón. La próxima semana recibe al Tenerife B con intención de encadenar tres victorias.


Las Palmas C dio un giro a sus complicaciones tras perder 2-4 frente al Mensajero, en el despertar forastero de los palmeros. Los goles de Nebai y Eleder resultaron insuficientes.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Viera-Ibarra 1-2
Las Palmas C-Mensajero 2-4
Buzanada-Tamaraceite 1-2
San Mateo-Vera 4-0
Marino-San Fernando 2-4
Lanzarote-Güimar 1-1
Tenisca-Atco. Paso 3-3
Tenerife B-Villa 1-0
Gran Tarajal-Atco. Tacoronte 2-1
Santa Úrsula-U. Puerto 1-1