Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial mete oficio y tumba a Las Rozas

  • CRÓNICAS
  • 20/10/2019 - 12:55
1-0: El filial mete oficio y tumba a Las Rozas La alegría de los amarillos tras el gol de David Herrera. Comenzaba la victoria sobre Las Rozas (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético saborea su cuarta victoria de la temporada, segunda como equipo local. Este domingo ganó con mucho trabajo y sacrificio a Las Rozas (1-0), al que desmontó con un gol del fuenlabreño David Herrera en una segunda parte explosiva.


El equipo de Juan Manuel Rodríguez volvió a dejar su portería a cero. Y empleó oficio ante un rival neófito en la categoría pero nutrido de jugadores expertos, que mostraron todas las artimañas en su empeño de empatar el encuentro.


Pero Las Palmas Atlético jugó el partido manejando el compás de su ritmo e interpretó lo que debía hacer en cada momento. Fue sacrificado y ordenado cuando Las Rozas exprimió sus mejores recursos a balón parado, fue también ordenado para no cometer errores que facilitaran las aspiraciones de su rival y certero cuando llegó la oportunidad. Por si fuera poco, en esta oportunidad incluso una decisión arbitral no corrió en su contra. Aunque con el 1-0 el catalán Pol Godia se comió un derribo por empujón en el área a Rober.

Encuentro denso

El diseño de partido de este domingo era complejo para ambos, especializados en esta etapa de la competición en aspectos de contención. Las defensas se imponían con nitidez. Las Palmas Atlético tenía algún problema por su sector izquierdo, no obstante. En el minuto 1 había recibido tarjeta amarilla el zaguero Dani Martín, quizá condicionado ya por esta circunstancia. Los madrileños cargaron muchas jugadas por aquel sector e, incluso, llegaron a marcar pero en situación de fuera de juego arrancando desde su derecha. Corría entonces el minuto 24 y los jugadores visitantes protestaron de forma muy notoria esa decisión.


Las Palmas Atlético trenzaba de manera abundante en el centro del campo. Pero sus combinaciones se frenaban en la frontal, donde había tráfico pesado y pocos pases profundos.


Aún así, el gol estuvo más próximo para los amarillos en dos acciones de inesperado peligro. La primera fue obra de Juan Rodríguez, al saque de una falta desde el centro del campo en el minuto 13. El amarillo encontró fuera de portería al meta Yelco, que vio cómo el balón golpeaba el larguero antes de perderse por detrás de sus dominios.

 

Y más tarde, en el 31, Pablo Haro protagonizó una internada por la derecha que acabó con un peligroso centro chut que se colaba por el ángulo. Pero esta vez Yelco llegó a tiempo para meter los guantes y salvar enviar el balón fuera de sus dominios. Habría sido el gol de la campaña si acaba con éxito.


Alex Domínguez se dejó ver especialmente en las jugadas de pizarra de Las Rozas. En los córners y faltas buscaban el 0-1, pero el meta catalán siguió mostrando buena colocación, salidas acertadas y reflejos para evitar cualquier contratiempo.

Y llegó David Herrera

Juan Manuel ideó ventilar las bandas amarillas a la hora de juego tras la fase de desgaste. Esa frescura tuvo rédito porque fue David Herrera quien encontró el hueco para matar el encuentro con su certero gol.


El filial pudo ampliar la ventaja con un disparo de Manu Alemán, en un libre directo que rechazó como pudo el meta. Y en una acción de riesgo de Juan Fernández en el último minuto, con lanzamiento al poste. Habría sido un gol notable para decorar la tarta del día.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Jesús Fortes, David Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, Pablo Haro (David Herrera, 59), Joel (Juan Fernández, 59), Reina (Manu Alemán, 76) y Rober

 

Las Rozas: Yelco, Iñaki, Albur (Goal, 76), Calleja, Cruz, Cedenilla, Fran Rivera (Guadaño, 77), Toño Calvo, Borja, Juanma y Alvaro Sánchez (Villa, 63)


Gol. 1-0, m. 75. Josemi enlaza con Rober en el área y este deja el balón para que David Herrera lo reciba y remate con la puntera, inalcanzable para Yelco


Arbitro: Pol Godia Solé (Catalán). Amarillas para Dani Martín, Pablo Haro, David Camacho, Josemi (Las Palmas Atlético), Iñaki, Juanma y Cruz (Las Rozas)


Pormenores. Partido de Segunda B disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo I.

 

Sigue galería: C. Torres

 

Galería de fotos

La alegría de los amarillos tras el gol de David Herrera. Comenzaba la victoria sobre Las Rozas (C. Torres)
Pablo Haro, entre los jugadores de Las Rozas este domingo (C. Torres)

Noticias relacionadas