Publicidad
  • Publicidad

El segundo curso de patrones, bajo la batuta de Oliver Bravo de Laguna

  • VELA LATINA CANARIA
  • 19/10/2019 - 18:13
El segundo curso de patrones, bajo la batuta de Oliver Bravo de Laguna

El futuro de la Vela Latina Canaria pasa por crear cantera y en la Federación lo saben. A través de la Escuela son cientos los niños y jóvenes que conocen este deporte vernáculo de primera mano, ya sea con actividades directas o a través del programa de Juegos y Tradiciones del Gobierno de Canarias.

 

Pero por segundo año consecutivo, la Federación ha dado un paso más promoviendo un curso de tecnificación para patrones del que se han beneficiado una decena de personas interesadas en seguir creciendo en este deporte. El instructor del mismo ha sido Óliver Bravo de Laguna, uno de los patrones del bote Poeta Tomás Morales Cliipper, vencedor esta temporada del Campeonato Aguas de Teror, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Seat Orvecame.

 

Durante este fin de semana se han desarrollado las clases teóricas en el salón de actos de la sede federativa en el Muelle Deportivo, alternando con sesiones prácticas con el bote de la Escuela de la Federación.

 

"Un patrón es cualquier persona que pueda llevar un bote, otra cosa es que lo haga bien, mal o se acople al equipo, pero eso es el deporte. Los patrones se hacen con años, con mucho trabajo en el agua y con ilusión. Lo más importante es que hay medios y la Federación está haciendo un esfuerzo y hay que aprovecharlo", señaló Bravo de Laguna tras concluir el curso en el mediodía de este sábado.