Publicidad

Lagarteros en la gloria

  • TOQUE POR DENTRO
  • 19/10/2019 - 11:24
Lagarteros en la gloria Jonay Roque, a la izquierda, con el brazo roto en la final que no pudo disputar en 2013. A la derecha, Fafi González realiza una cogida de muslo en ese mismo encuentro (C. Torres)

B.  Pérez


2012-13, 2013-14, 2018-19 y 2019-20. Esos son los cuatro títulos de Primera de la Liga insular, con sus características correspondientes, que el Unión Agüimes ya conserva en su historial deportivo.


Los dos primeros corresponden a finales frente al Adargoma; los dos restantes contra el Estrella y este viernes pasado frente al Gáldar.


Y en esos títulos hay nombres que se han de tener en cuenta.


De una parte el destacado C lagartero, Jonay Roque, que ha estado presente en las cuatro plantillas campeonas del club del Sureste. En las dos primeras, como luchador aliado al puntal Carmelo Rodríguez del Toro y dirigido por el mandador Miguel Negrín. Las luchadas se celebraron en Las Huesas y Playa de Arinaga, respectivamente. Y las dos siguientes como destacado C a la estela de Medianito IV, con Pepe Alemán en la dirección de banquillo.


Pero Roque no pudo participar en aquella primera final frente al Adargoma puesto que había sufrido una fractura en su mano derecha días antes del encuentro por el título. En las tres restantes estuvo en la arena, mientras en la última además con la singularidad de estrenar esta semana paternidad.


El Gato Fafi González celebra tres títulos como luchador lagartero: 2012-13, 2018-19 y 2019-20. Entre sus dos etapas en el Agüimes está el paso por el Estrella de Sardina del Sur, donde también llegó a coronar éxitos en distintas categorías. Y en el mismísimo Gran Canaria Arena.

 

El que suma los cuatro títulos en su calidad de presidente es Fernando Méndez, con toda su directiva al lado.