Publicidad

2-4: Vianney libera los frenos de Las Palmas C

  • TERCERA
  • 19/10/2019 - 18:39
2-4: Vianney libera los frenos de Las Palmas C Vianney celebra el primero de los goles del Mensajero en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

M.B.


La de este sábado fue una historia repetida, aunque esta vez el desenlace dejó un resultado calamitoso para Las Palmas C. El filial amarillo malogró otra colección de ocasiones (entre ellos tres lanzamientos al poste) y por el camino ofreció algunas licencias defensivas. Pero esta vez el Mensajero se llevó los puntos del Anexo, con victoria 2-4 y actuación estelar de Vianney.


El cerebro del conjunto palmero firmó tres tantos y dio cordura a un encuentro sin ataduras, tras el que quedan libres los frenos del segundo filial amarillo. Porque tras casi una decena de jornadas disputadas su trayectoria aún no está definida. Y la derrota le obliga a convivir de momento en el hemisferio Sur de la clasificación.


El Mensajero tuvo la precisión que no brindó su oponente filial. Llegó con intención y acierto, iniciando la cuenta Vianney a los 8 minutos con un lanzamiento de falta de su firma.


La respuesta fue un chut a la cruceta de Nebai dos minutos después. Y en esas dos imágenes iba a desarrollarse o resumir el choque. El partido se convirtió en ataques constantes en las dos direcciones. Aunque Las Palmas C insistía más, pero sin mostrar la necesaria puntería.


El primer error de la zaga local se pagó caro, además. A los 20 minutos Vianney certificó una contra palmera tras robo de Jesús para poner el 0-2. Seguía el pleno rojillo.


Aún así el filial no se rindió y gastó mucha energía en crear problemas a la zaga palmera. Llegó el 1-2 de penalti, por derribo a Abid. Y pudo empatar a los 40 minutos con un remate de Sebas a la base del poste.


Sin embargo, el segundo tiempo comenzó con rotura de partitura para los jugadores de Oujo. Una falta desde un lateral sorprendió a Hankins y Juanda llevó el 1-3. Otro duro golpe para el que intenta levantarse.


Hubo entonces cambios y Eleder, de refresco, envió el cuero cerca de la jaula de Javi con el filial volcado en busca de un nuevo acercamiento. Pero Vianney estaba con el descabello en la mano y acertó a poner el 1-4, la sentencia, a falta de 22 minutos.

 

El castigo era contundente. Pero los amarillos siguieron en su empeño haciendo trabajar al meta visitante. Eleder puso el 2-4 con un gran remate, antes de que el colegiado anulara un gol a Yeremi Valerón y no concediera una reclamación de penalti por caída de Isidro ante Juanda a dos minutos de la conclusión.


Los grancanarios se vaciaron, pero los puntos vuelan a La Palma con el despertar de un gigante. Eso al menos dice su historia.


Alineaciones:


Las Palmas C: Hankins, Youseff (Isidro, 46), Cristian Abreu, Saúl Coco, Yeremi Valerón, Nebai, Yeray Delgado, Pipo (Eleder, 54), Abid (Diego Hernández, 61), Suso Medina y Sebas


Mensajero: Javi, Oscar González (Pulido, 27), Albu, Kali, Juanda, Omar Fleitas, David (Mauro, 65), Vianney (Piti, 71), Jesús, Garrido y Víctor


Goles. 0-1, m. 8. Vianney, de libre directo. El balón golpea el larguero y bota. El colegiado interpreta que había traspasado la línea de gol. 1-1, m. 20. Roba Jesús, asiste a Vianney que, tras realizar en el área una bicicleta, bate a Hankins con la izquierda. 1-2, m. 38. Balón largo que caza Abid y el meta comete penalti. Transforma Nebai. 1-3, m. 46. Juanda, de libre directo escorado a la derecha. 1-4, m. 68. Vianney chuta desde la frontal y cuela el balón junto al poste. 2-4, m. 85. Eleder controla en el área y engancha una volea precisa.


Arbitro: Alexis Vega Pérez. Amarillas a Yeremi Valerón y al técnico Oujo (Las Palmas C), Javi, Albu y Piti (Mensajero). Expulsó con roja directa a Abid, cuando estaba en el banquillo tras ser relevado (m. 75)


Partido del grupo canario de Tercera División disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria en la tarde del sábado.


El grancanario Oscar González, del Mensajero, abandonó el campo para ir a un centro hospitalario tras sufrir una posible luxación de hombro. Otra víctima más que se cobra la dura superficie del campo auxiliar de Siete Palmas.


Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Vianney celebra el primero de los goles del Mensajero en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)