Publicidad

Un humilde tributo a la generación del 78

Felipe Martín, Páez, Félix y Juani reciben un cálido homenaje de sus ex compañeros de la Asociación de Ex jugadores, en noche de recuerdos en el Victoria

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 19/10/2019 - 21:50
Un humilde tributo a la generación del 78

Manuel Borrego


Jugadores de distintas generaciones, hijos de miembros legendarios ya fallecidos, esposas, amigos, dirigentes de la UD Las Palmas, ... A todos ellos los logró reunir este sábado la Asociación de Ex jugadores del club grancanario, en acto celebrado en el Real Club Victoria. La velada acabó con una cena que era en realidad un tributo a cuatro miembros de aquella UD Las Palmas que en 1978 fue subcampeón de Copa del Rey, frente al FC Barcelona. Ese es el año marcado en la historia del club que a todos los une e identifica.


Juani Castillo, Félix Marrero, Felipe Martín y Federico Páez fueron los ya legendarios futbolistas que recibieron el cariño y la ovación de esa audiencia futbolera y reunida como premio. "Este es un humilde homenaje a nuestros cuatro compañeros", matizó el presidente del colectivo, Roque Díaz. "Pero es un tributo que hacemos de corazón. La Asociación se une, sigue unida y así seremos siempre fuertes".


El periodista Antonio Betancort fue el encargado de repasar las notas biográficas del cuarteto homenajeado. Recordó al comodín Páez, al audaz Juani, al siempre eficaz Félix y al defensa internacional absoluto Felipe.


Roque Díaz, en nombre de toda su junta directiva, ejerció como anfitrión y padrino de ceremonias. Ayudaron a la entrega de los distintos presentes el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; los consejeros del club amarillo, Rafael Méndez y Antonio de Armas, así como el director general de gestión, Patricio Viñayo.


La noche transcurrió en un ambiente de camaradería que tendrá más ediciones. Porque la historia de la UD Las Palmas es muy extensa y los méritos de muchos de sus protagonistas no pasan inadvertidos para sus propios compañeros.

 

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos