Publicidad

Fotis Kasikaris

"Ante el Barça no podemos volvernos locos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/10/2019 - 14:21
"Ante el Barça no podemos volvernos locos" Katsikaris (Herbalife Gran Canaria)

Fotis Katsikaris explicó este viernes las dificultades del Gran Canaria ante el FC Barcelona, su próximo rival. "Estamos trabajando muy bien, con buen ambiente y con disposición de todos los jugadores para mejorar y llegar al tono físico que queremos. Tenemos un problema con Javi Beirán, que tiene un esguince de tobillo, y hasta mañana no podremos decidir. Dependerá de sus sensaciones. El resto, bien"

 

Sobre el poderoso rival, mencionó el heleno: "Han hecho un equipazo este año. ¡Qué podemos decir del Barça!. Profundidad, y talento, y además es un equipo súper físico. Jugamos en su cancha y no sé cuántos equipos pueden ganar allí. Van jugando mejor, con continuidad. Es un equipo que te aprieta mucho, tienen jugadores con físico y talento en cada posición. Te aprietan con la filosofía de su entrenador". Porque en el partido "hay que cuidar dos aspectos, sobre todo: cuidar el balón en ataque, no volvernos locos, y ser agresivos, verticales. Lo que quieren hacer ellos en defensa es sacarte de tu juego. Tenemos que tener un buen equilibrio, cuidar el balón porque roban casi diez balones por partido. Hay que controlar su transición después de nuestros ataques. También tendremos que cuidar el rebote".

 

No reparó en elogios: "Mirotic es un jugadorazo pero cualquiera puede hacer su propio tiro. Hay que hacer un trabajo muy, muy sólido, y tenemos que jugar con el cuerpo, defender bien y tener confianza".

 

Se refirió también al potencial de los principales candidatos de la Liga: "Los dos equipos de fútbol tienen la capacidad de hacerlo. Son dos clubes de los más grandes del mundo. Han hecho equipos para ganar Euroliga, Liga; para ganarlo todo. Hay una brecha con el resto de los equipos... La distancia se abre más. La liga va a ser muy interesante. Creo que es bueno que jugadores como Mirotic y Abrines vuelvan de la NBA, dan glamur a la liga. También es ver bueno a ver a Bolmaro, o a Garuba, jugadores jóvenes, nuevas caras", expresó.

 

Elogió también las opciones del joven Kljajic, que "podría jugar unos minutos" en el partido de la Ciudad Condal.