Publicidad

Claudio Morera

"Veo ganas e ilusión en los jugadores del Villa; es un buen comienzo"

  • TERCERA
  • 17/10/2019 - 19:45
"Veo ganas e ilusión en los jugadores del Villa; es un buen comienzo" Hilarión Rodríguez y Claudio Morera, presidente y entrenador del Villa (TA)

Manuel Borrego


Claudio Morera tomó contacto este jueves con la plantilla del Villa de Santa Brígida, a la que dirigirá en Tercera División una vez más. El técnico grancanario llega al equipo de Los Olivos en la búsqueda de revulsivos en la clasificación y en el juego.


Morera habló con los futbolistas en la sesión y estará el domingo en el partido frente al filial del CD Tenerife, aunque todavía no se sentará porque tiene un viaje ineludible a Alemania. "Y el destino ha querido que mi debut sea más tarde precisamente ante mi gran amigo José Juan Almeida, frente al Tenisca", explica a los lectores de Tinta Amarilla.


Morera no pudo decir ‘no' al Villa, al que ha dirigido en Preferente, en Tercera y en Segunda B, tanto al primer conjunto como al filial, con una cifra que se aproxima a los 200 encuentros en los banquillos satauteños.


"Esto para mí es más un reto con el corazón", reflexiona. "Me llamaron Hilarión Rodríguez y Francisco Alemán ante la situación en la que está el equipo de Tercera. Confieso que no se me pasaba por la cabeza el volver a verme en una situación así. Pero el Villa es parte de mi vida deportiva. Afortunadamente estamos a tiempo de todo", en alusión a la reconducción del grupo hacia la permanencia como objetivo.


Claudio Morera también admite que es pronto "para hacer una evaluación del equipo. Veo gente muy joven. Y lo mejor es su predisposición al trabajo, junto a las ganas e ilusión por salir adelante. Ese es el mejor comienzo posible".


Además, el club "está analizando el mercado de jugadores por si estimamos que hay que reforzar la plantilla. En este mi primer día de campo me he quedado muy satisfecho con lo que he visto. Incluso por la unidad que hay en el club. Porque el cuerpo técnico del equipo filial ha estado a nuestro lado y nos ayudará en los primeros partidos. Terminamos a las diez de la noche y todavía estamos recogiendo para irnos a casa. Todos unidos, de esta manera, podemos conseguirlo".


Morera se pone al día con el grupo de jugadores. "En realidad, al único que conocía con anterioridad personalidad era al portero Jonay Quintana, al que ya dirigí aquí mismo. A otros jugadores los conocía de verlos en otros equipos. Pero todo esto necesita un tiempo. Lo primero que voy a pedir es lo que necesita en el campo en todos los equipos: orden, disciplina, trabajo ... A partir de ahí todo es posible en el fútbol", concluye.