Publicidad

La previa

Los dos equipos más en forma se miran a los ojos

  • CRÓNICAS
  • 17/10/2019 - 13:52
Los dos equipos más en forma se miran a los ojos

Manuel Borrego


Hay un dato coincidente y antagónico (en cuando al escenario de los partidos) entre el Cádiz y la UD Las Palmas, los dos equipos más en forma de la Segunda División, que brillan antes del encuentro de este viernes en el Carranza. Y no se trata de las notables prestaciones ofensivas, con sus características particulares, entre ambos equipos amarillos.


Y es que el Cádiz ha encajado dos goles como local, con un impecable 13 puntos de 15 posibles como local. El conjunto de Alvaro Cervera es el anfitrión menos goleado. Y Las Palmas, también ha recibido dos goles a domicilio y es el visitante con mejor balance defensivo. Y esos dos tantos en la portería de Josep fueron marcados de penalties cargados de polémicas.


Se enfrentan, pues, dos estilos distintos que están ejerciendo en la Liga con solidez defensiva dignas de elogio y que no pasan inadvertidas en esta exposición previa sobre el partido.


No obstante, el Cádiz parte con ventaja teórica. No ya por la condición de líder, máximo goleador de la División o la conjunción de un bloque viene trabajando varias temporadas con el mismo entrenador. Sino porque Las Palmas vuelve a encarar otro encuentro con dificultades para la definición de un once plagado de ausencias. La de Pedri, por marcha al Mundial, la aplauden en la Tacita de Plata donde Alvaro Cervera lo valoró como "el chavalito" que ha cambiado la cara a los amarillos.


El partido, pese a todo, es muy atractivo. En él, los amarillos grancanarios tratarán de enlazar su quinto encuentro sin perder para seguir cimentando esas aspiraciones de permanencia cada día más sanas. Lo quiere hacer con un juicio futbolístico ya establecido y que ofreció notables dividendos en la doble salida a Ponferrada y Lugo.


El Deportivo, con empate sin goles, fue el único conjunto capaz de frenar la oleada cadista. Todo lo demás son penalidades para los rivales que viajaron hasta el Sur de la Península.


Las Palmas Atlético tiene que recomponer una semana más su bloque. Ya vuelve a contar con el portero Josep Martínez y con el centrocampista Ruiz de Galarreta, que cumplió partido de castigo frente al Deportivo.


Pero la principal incógnita es cómo resuelve Mel la ausencia de Pedri, al que considera un insustituible. Kirian Rodríguez ofreció muchas prestaciones, algunas invisibles, la pasada semana. Se posiciona ante la decisión final del técnico. Pero también entra en escena Mauricio Lemos, recuperado de sus dolencias.


En cualquier caso, Las Palmas va a requerir seguridad con el balón para evitar fallos innecesarios. Y velocidad en el repliegue. Porque un líder es un líder y es el que está obligado a exponer más.

 

Noticias relacionadas