Publicidad
Publicidad

La UD Guía renueva su apuesta por el Fútbol Femenino

  • FEMENINO
  • 16/10/2019 - 16:03
La UD Guía renueva su apuesta por el Fútbol Femenino

El fútbol femenino está en pleno auge a nivel mundial y desde hace un año, la UD Guía emprendió su apuesta por esta modalidad a través de su club filial, CD Águilas de Guía. Esta temporada 2019/2020 recién comenzada, el cuadro rojinegro renueva su apuesta con un equipo que milita en la Preferente Territorial de Las Palmas.

 

Este nuevo proyecto del representativo guiense llega cargado de novedades y con un colaborador muy especial. La Universidad Fernando Pessoa Canarias se une a la familia de la UD Guía y demuestra su apuesta por el deporte y por el municipio de Santa María de Guía, donde está ubicado su campus universitario.

 

Precisamente en las instalaciones de la Universidad se presentó este martes el acuerdo de patrocinio con la presencia de Antonio Rodríguez, rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias; de José Antonio Perdomo, presidente de la UD Guía; de Sibisse Sosa, concejala de Deportes del consistorio guiense y de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

"Apostamos decididamente por el fútbol femenino y queremos que la Universidad siga colaborando con el deporte de Santa María de Guía" destacó el presidente rojinegro. Por su parte la concejala de Deportes señaló que "la influencia de la Universidad cobra cada vez más importancia en el municipio y que patrocine a un equipo femenino en auge es un doble motivo de satisfacción". Por último el rector manifestó que uno de los objetivos de la Universidad Fernando Pessoa canarias es "promover la innovación y la transformación social creando sinergias con la sociedad y contribuyendo así a su bienestar y a la creación de valores, y un claro ejemplo es este acuerdo", dando además la bienvenida al equipo a la comunidad universitaria.

 

En el acto se presentó la nueva vestimenta del equipo femenino de la UD Guía realizada por Adidas, a través de The Original Sport, cuyos representantes, Jorge Garrido y David Sosa, también estuvieron presentes.

 

El Águilas de Guía es el equipo más joven de la Preferente Territorial Femenina y está formado por 22 chicas de entre 13 y 28 años. Además es el único que cuenta con cuerpo técnico femenino íntegramente