Publicidad

Pepe Mel

"Pregunten por Tana dentro de dos meses"

  • DECLARACIONES
  • 16/10/2019 - 11:40
"Pregunten por Tana dentro de dos meses" Pepe Mel en Barranco Seco (C. Torres)

 

B. Pérez


El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, no tiene decidido qué hará con Tana cuando se reincorpore al equipo en el mes de diciembre, con apertura de licencia en enero. "Pregunten por Tana dentro de dos meses" dijo tras anunciar que no le preocupa ahora más que el Cádiz.


Mel reconoció sentir envidia como jugador hacia Pedri "porque tiene muchas ilusiones de jugar un Mundial. Y yo no tuve la oportunidad de vivir eso".


Advirtió también que maneja dos opciones para sustituir al tinerfeño y que tiene dudas en varios jugadores de los 19 de la convocatoria.


Volvió a enfriar la euforia porque "la Segunda División es tan larga" que cuando "alguien saca el pecho, te lo hunden" los rivales.


Sus valoraciones:

 

El equipo y las 42 jornadas

 

"En Segunda División, así lo demuestra el Cádiz, lo importante son los equipos y no las individualidades. Aunque un jugador que destaque ayuda mucho. Son muchos partidos, 42, y eso sólo es trabajo de grupo y dinámicas buenas. Y que el equipo esté funcionando"

Elogios repartidos

"Los dos laterales están magníficos, los dos centrales y el portero también. Fabio es un jugador espectacular, Kirian entra y hace un partido fenomenal ... no nos podemos olvidar del trabajo que tiene Srnic o lo que nos aporta Pekhart tras un verano difícil. Hay otra gente que no juega tanto pero son importantes, como Alex Suárez, Eric, Javi, que no permiten que otros se relajen. Y me olvido Mauricio Lemos que ahora no juega"

De Tana, ni pío

"Pregunten por Tana dentro de un par de meses. Tengo que pensar en Cádiz. Sabemos lo que es Tana como rival. Ahora mismo no paro a pensar en Tana"

Un grupo moldeado

"Estamos trabajando juntos desde el 8 de julio, que no es lo mismo como estábamos en marzo. Heredaba las cosas de otros entrenadores. Esta vez moldeamos al equipo, elegimos las piezas dentro de las posibilidades del club. Cuando empatábamos y perdíamos veía crecer al grupo. Y lo comentaba aquí mismo. Además, tuvimos lesiones de quirófano de jugadores importantes. Pero hemos conjuntado un equipo, con jugadores brillantes que nos hace ser mejores. El entrenador tiene que gestionar eso. Quedan 31 partidos. En esta categoría el que saca pecho se lo hunden rapidísimo"

El trabajo de Viera y Pedri

"No estoy de acuerdo en alabar a jugadores en concreto. Alabo de Viera y Pedri porque son los primeros en recuperar el balón. Eso es el trabajo del equipo. Cuando ganábamos 3-0 al Depor ocho jugadores pararon una contra del rival. Para mí eso es lo importante"

 

"Ellos lo saben, porque lo han vivido. El Cádiz no se cansa de decir que no han hecho nada, que quedan 31 partidos. Puede haber un cambio radical de todo. Tenemos un equipo joven, para seguir creciendo. El día a día es lo que nos importa"

El estilo del Cádiz

"El Málaga tuvo la pelota y el Cádiz estaba encerrada. Crees que tienes el control del juego, pero lo tienen ellos. En un zarpazo roban y te ganan el partido. El año pasado es un ejemplo. Hasta el 0-0 y la lesión de Raúl Fernández no había ocurrido nada. Y luego hay que explicar cómo acabó 0-3"

Contento con Alvaro Valles

"Estoy muy contento con el trabajo de Alvaro Valles. No tuvo un error en su debut. Estamos muy contentos y, además, por doble motivo. Decidimos no firmar portero alguno tras la lesión de Raúl porque confiábamos en los dos porteros. La cordura te dice que debe jugar mañana Josep. Pero los dos están igual de bien"

De charco, nada

"No me quiero meter en un charco. Pedri está con la selección y tenía muchas ganas de ir. Yo no viví eso. Envidio que acuda al Mundial, en Brasil. Nos arreglaremos como podamos. La UD Las Palmas ha hecho un buen trabajo y lo puso en candelero. Es un gran valor del fútbol español"

Los jugadores disfrutan, los técnicos sufren

"Los jugadores son los que lo pasan bien y disfrutan ahora que ganamos. Y los entrenadores estamos para sufrir. Incluso cuando vamos ganando. Los técnicos dependemos de los resultados. Esperamos que muchos de los resultados de los 31 partidos que restan sean a favor. Queda mucho para el final"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic