Publicidad

Luchada Norte-Sur, el 26 de octubre

  • NOTICIAS
  • 15/10/2019 - 14:31
Luchada Norte-Sur, el 26 de octubre

El presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales Méndez, presentó este martes día 15 de octubre en la sede institucional la luchada Reverdece Gran Canaria, una apuesta de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria para ayudar a recaudar fondos en ayuda de los afectados por el reciente incendio forestal que devastó la cumbre este verano.

 

El sábado día 26 de octubre a las 21:00 horas y en el terrero municipal de Gáldar tendrá lugar un encuentro entre Combinados Norte y Sur de la isla, al precio de 5 euros la entrada y con el atractivo de numerosos y valiosos premios a sortear entre los asistentes.

 

Antonio Morales destacó que más que recaudar fondos es el compromiso de la sociedad civil con esta causa. "Por fortuna los daños no fueron tan graves y estimula conocer acciones como la que va a llevar a cabo la Federación en colaboración con Televisión Española." Términos similares se expresó Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo."Desde que el periodista José Alberto Hernández me presentó el proyecto no dude en unirnos a él porque contiene un gran sentimiento de solidaridad con los afectados."

 

José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria indicó que la reciente asamblea de clubes respaldó esta luchada benéfica." Gracias al Cabildo de Gran Canaria las escuelas de Lucha Canaria ya llegan a 20 municipios (sólo falta Artenara) y se han incrementado en 600 licencias, lo que nos convierte en los primeros de Canarias en este tipo de promoción."

 

El director del programa La Lucha en Televisión Española José Alberto Hernández, centró su intervención dando cuenta de los aspectos esenciales programados para el encuentro del 26 de octubre.

 

Habrá un reconocimiento a los Cuerpos de Emergencia y Extinción de Incendios de Gran Canaria, otorgándoles la Federación el Fajín de Honor Althay.
Exhibiciones de Lucha del Garrote, Vuelta del Pastor, Levantamiento del Arado, Tolete Canario, Lenguaje del Silbido deCanariasd, exhibición de lucha a mano metida entre Quique Ojeda del Unión Gáldar y Rafael Santiago del Ramón Jiménez de Guía y desafío de Lucha Canaria Femenina.
En cuanto a la rifa al precio de un euro, se sortearán un veintena con pasajes de avión, estancias, cursos, material deportivo, gastronomía y un largo etcétera.