Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Mel decidirá si Tana se queda en enero"

El presidente de la UD admite las dificultades para la continuidad de Viera aunque "terminará su carrera en nuestro club porque ama y quiere a esta afición"

  • NOTICIAS
  • 15/10/2019 - 10:49
"Mel decidirá si Tana se queda en enero" Miguel Angel Ramírez, este martes en rueda de prensa (C. Torres)

M.B.


El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, explicó este martes las dificultades que tiene el equipo grancanario para convencer al Beijing sobre la continuidad de Viera hasta junio de 2020. Pero avanzó que "terminará de amarillo porque volverá a jugar y acabará aquí su carrera".


También habló de Tana Domínguez, tras su regreso de China. Indicó que se incorporará en breve (noviembre) y que la decisión sobre su reincorporación al proyecto caerá en manos de Pepe Mel.


Sus valoraciones:

Prudencia y respeto

"No perdemos la prudencia y el respeto a la competición y a los rivales. No lanzamos las campanas al vuelo. El pasado año estábamos en el mismo puesto con un punto más. Y luego pasó lo que todos sabemos. Seguiremos desde la tranquilidad y la humildad"

Viera ama y quiere a la afición

"Jonathan Viera es un futbolista de otro nivel distinto a esta categoría. El costo de Viera para el Beijing es mayor que todo el presupuesto de la primera plantilla de la UD Las Palmas. Que consiguiéramos que el club chino aceptara, porque Viera ama y quiere a este club y afición, deja bien a las claras lo complicado que es más allá de la cesión hasta finales de diciembre"

Agradecidos a los chinos

"Nos quedan jornadas para disfrutar de Viera y que el equipo coja la mayor parte de los puntos hasta que él se marche. Y para afrontar la segunda parte de la temporada. Que se quede o no ... todo lo que hablamos en Gran Canaria en tiempo real está en China (...) El Beijing podría cederlo a otro equipo. Estamos agradecidos al Beijing Gouan y que sea lo que Dios quiera. Ya veremos cómo está el club a final de temporada. Si nos dejaran a Viera, estaremos doblemente agradecidos. Y si no, estaremos igualmente agradecidos. Si hablamos ahora podemos dañar las negociaciones, porque se puede tomar como una tomadura de pelo"


"Viera volverá a jugar de amarillo porque acabará su carrera en la UD Las Palmas. Disfrutemos ahora, hasta que él se marche. Somos quintos y los que van por delante no tienen a Viera ni a Pedri. No endiosemos a nadie, aunque ambos son futbolistas de otro nivel. A Jonathan y Pedri les sobra esta categoría. Tendremos que reinventarnos, buscar alternativas ... Tenemos seis o siete jugadores que han pasado por el quirófano y la UD Las Palmas está haciendo un fútbol espectacular. Esos jugadores empezarán a entrar (los enumera). Tenemos una plantilla muy amplia y entre todos tenemos la obligación de que el equipo no baje el nivel"

Confiamos en Mel

"Pepe Mel no obtuvo méritos para la renovación la pasada temporada, por los resultados. Pero confiábamos en su trabajo. La UD Las Palmas le ha dado confianza. Y no obviamos que Pepe cuenta con dos de los mejores jugadores de la categoría. El objetivo de Mel es que la UD Las Palmas también compita a este nivel durante toda la temporada. El se ha reinventado también, con chicos que no tenían experiencia y que están también al máximo nivel. Más que en los jugadores confío muchísimo en el trabajo del míster"

Hay alternativas

"Si Viera se va tenemos nuestras alternativas. A Tana no lo vamos a descubrir. El día 1 de enero se incorporará a la UD Las Palmas. Lo hará antes a los entrenamientos, en noviembre, y podremos ver el nivel del chico. Será Mel el que decida si se queda o le buscaremos una salida"

El precio de Pedri

"Si Pedri es tan bueno podría cumplir el objetivo de venta de más de 25 millones, más cercana a los 30 millones de euros. ¿Barato?. Si se hubiese lesionado como Drolé habrían pensado que era un fichaje caro para el Barça. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en la base como se está trabajando para que salgan más Pedri, Vitolo y Viera"

Prohibido hablar de ascenso

"Tenemos prohibido hablar en hipótesis del ascenso. Vamos a aprender de nuestros errores del pasado y recordar lo que nos pasó el año pasado, donde acabamos en mitad de tabla. Aquí hay mucho trabajo. Tenemos ahora 18 puntos que conseguir para la permanencia. No queremos hablar de otra cosa que no sea el Cádiz"