Publicidad

Barranco Seco será pulmón ecológico de Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 15/10/2019 - 10:25
Barranco Seco será pulmón ecológico de Gran Canaria Un momento de la rueda de prensa de este martes (C. Torres)

M.B.


La UD Las Palmas presentó este martes el convenio que ha firmado con el Cabildo de Gran Canaria, que tiene como objetivo la restauración ambiental de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.


Además del presidente Miguel Angel Ramírez, asistieron a la convocatoria en el Estadio de Gran Canaria Inés Jiménez, consejera de Medio Ambiente, y Juli Caujapé, el director del Jardín Botánico Canario. "El Cabildo donará las especies propias de la zona, de su microclima, y recibiremos el asesoramiento del Jardín Canario".


Jiménez comentó sobre el asunto viene elaborándose desde "marzo pasado. Es un acuerdo de restauración ambiental para poder divulgar nuestra vegetación autóctona. Queremos sensibilizar a la población lo que tenemos que proteger y poner en valor. La iniciativa de la UD Las Palmas y su Fundación es muy oportuna".


"Nuestro Jardín Botánico y la UD Las Palmas tienen igualmente 70 años de antigüedad. Queremos poner en valor las especies canarias y de la Macaronesia, que repoblaremos en Barranco Seco. Y vamos a concienciar a la población de forma eficaz con el vehículo de la UD Las Palmas. Nos ayudar a amar y conservar nuestro medio ambiente", explicó.


Juli Caujapé añadió que "hablamos de un proyecto de restauración ambiental combinado con la construcción de la Ciudad Deportiva. Será un ejemplo para todo el país. Donaremos más conocimientos que especies (...) Ponemos en valor lo que ya existe en Barranco Seco: tajinastes, acebuches, guaydiles, ... También queremos erradicar plantas introducidas y que perjudican los ecosistemas que tenemos en Canarias, que son muy frágiles".


"El ambiente de trabajo así implicará el rendimiento de los propios jugadores de la UD Las Palmas", comentó Juli Caujapé. "Y podemos explicar a esa masa social de la UD Las Palmas lo que es nuestra biodiversidad en Canarias. Representará un beneficio social y también servirá para el futuro de sostenibilidad de nuestra biodiversidad".


"No sólo hablamos de flora, sino de las especies de fauna que son compatibles en esos sistemas ecológicos. Y también la erradicación de esas especies invasoras que las dañan", explicó el director del Jardín Botánico.


"Soy muy sensible al medio ambiente. Tenemos que dejar a los que vienen detrás de nosotros lo mejor de nuestra tierra", añadió Miguel Angel Ramírez.