Publicidad
  • Publicidad

Las naves de la Mini Transat llegan a Gran Canaria

  • VELA
  • 14/10/2019 - 07:23
Las naves de la Mini Transat llegan a Gran Canaria Axel Trehin, con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al fondo (Christophe Breschi)

B.P.


Aún está en desarrollo la primera etapa de la Mini Transat, regata de vela caracterizada porque los tripulantes navegan en solitario en sus embarcaciones.


Pero los primeros barcos ya han cubierto la primera etapa de la prueba, las 1350 millas náuticas entre La Rochele (Francia) y Las Palmas de Gran Canaria.


Desde la madrugada del domingo las embarcaciones cruzaron la meta frente al Puerto Deportivo.


El podio de la clase proto, con 21 participantes, lo componen tres navegantes franceses. Axel Trehin, con su velero Proyecto Rescatar los Océanos, fue el primero en arribar a las 4:36 horas, invirtiendo en la etapa 8 días, 17 horas, 58 minutos y 28 segundos.


Francois Jambou, que había liderado la prueba hasta las puertas de la ciudad grancanaria, llegó casi seis minutos después, mientras que Tangyt Bouroulle lo hizo a las 5:02.


Marie Gendeon, una de las ocho mujeres que navegan en la competición, completa una exitosa primera etapa con el cuarto puesto al que aspira.


En la modalidad de serie, con 62 cascos en liza, el primero en arribar fue el italiano Ambrossio Beccaria, invirtiendo 8 días, 19 horas, 52 minutos y 7 segundos.


La Mini Transat hace ahora escala en nuestra ciudad, porque le queda la más dura manga de la competición cruzando el Atlántico hasta Marin, en La Martinica. En total serán 4.050 millas náuticas.