Publicidad
Publicidad

De la Bella corre, roba, asiste y ahora sonríe

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/10/2019 - 19:33
De la Bella corre, roba, asiste y ahora sonríe De la Bella, sonriente y rodeado de los jugones de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


Afirmó Pepe Mel que Alberto De la Bella (2 de dciembre de 1985) parece esta temporada "un chico de 20 años", ajeno a las prestaciones del primer curso con la UD Las Palmas.


El futbolista que llegó procedente de la Real Sociedad se parece ahora en mucho al que vimos frente a la UD Las Palmas en otras etapas como txuri urdín.


La afición del técnico de la UD no es una afirmación airada. No es sólo una impresión. Los datos lo respaldan. La titularidad en la banda izquierda es suya, con 10 partidos disputados y un total de 888 minutos ya en el vigente campeonato.


Pero además De la Bella es, junto a Pedri, el mejor asistente del equipo. Suma ya tres pases de gol aprovechados por sus compañeros. Y también De la Bella es el mejor recuperador de los amarillos (14 balones), por delante de Mantovani (12), Aythami y Fabio (10).


Es el jugador catalán el cuarto en pases de la plantilla actual (367) y también el cuarto en comisión de faltas (13), lo que habla de su intensidad en el juego ocupando un sector de banda.


En el partido frente al Deportivo recorrió 11 kilómetros por el sector izquierdo, un botón de muestra de lo que viene haciendo en la Liga 2019-20. Sus subidas y regresos en los 100 metros que le corresponde vigilar son abundantes, más aún cuando Las Palmas está renunciando a tener extremos veloces en sus alineaciones, bien por decisiones técnicas o lesiones.


De la Bella no sólo se quita años. Esta temporada también sonríe.

 

Noticias relacionadas