Publicidad

"Todavía estamos a un 50 o 60 por ciento de nuestra capacidad"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/10/2019 - 15:12
"Todavía estamos a un 50 o 60 por ciento de nuestra capacidad" Katsikaris, durante el partido de este domingo frente al Andorra (C. Torres)

"Nos ha costado entrar en el partido, adaptarnos a su físico y su defensa", reconoció este domingo el técnico del Gran Canaria, Fotis Katsikaris. Saborea la primera victoria como local ante "un rival muy duro y sólido", dijo.

 

Pero "hemos perdido siete balones, un número brutal para nuestro equipo. Sin embargo luego nos hemos adaptado, hemos encontrado la manera de atacarles, y de mejorar con el tiempo en defensa. Hemos subido en intensidad, haciendo un buen trabajo en rebote. Ellos tienen varios tiradores y hay rebotes largos, bajo el aro, y hemos estado sólidos. El tercer cuarto, el equipo ha salido muy fuerte, haciendo un buen trabajo. Hemos estado muy agresivos en ataque, sin perder la intensidad en defensa".

 

Después de felicitar a sus jugadores por el triunfo advirtió que "hay camino" por delante. "Todavía estamos al 50 o 60 por ciento de nuestra capacidad, de lo que puede dar el equipo".

 

Puesto que "en ataque hay un juego en el que se involucra todo el mundo. Tenemos jugadores con talento, con capacidad de encontrar y podemos tener diferentes anotadores durante el partido. En el poste bajo podemos crear, los exteriores que hasta ahora no tienen buen porcentaje, pero seguro que vamos a tener mejores tiros y porcentajes; tenemos referencias en nuestro juego y hoy era el turno de Beqa, que ha dado un paso adelante. Hasta ahora estaba un poco ‘apagado', y sabemos que tiene talento, amenaza de tres, cerca del aro es muy fuerte.."

 

La premisa inicial está salvada: "Era un partido que debíamos ganar y hemos demostrado buen carácter, buena concentración. Nuestra defensa, con los jugadores que tenemos, puede ser muy buena, y lo hemos demostrado. En ataque, en momentos críticos, hemos tomado buenas decisiones. Había dos, o tres jugadas importantes, en las que nos hemos pasado el balón para encontrar el mejor tiro. Estoy satisfecho, sin ninguna duda. El equipo está mejorando", expresó el heleno.