Publicidad
  • Publicidad

0-1: Rober y Choolani desarman al Melilla

  • CRÓNICAS
  • 13/10/2019 - 11:51
0-1: Rober y Choolani desarman al Melilla Choolani rechaza uno de los remates a su portería en el partido del Alvarez Claro (UD Melilla)

Manuel Borrego


Segunda victoria consecutiva de Las Palmas Atlético como visitante. Y esta vez, ante un gran rival importante como el Melilla. 0-1 tiene muchos nombres, pero dos tienen luz propia. De una parte, el delantero Rober Núñez cuya brega constante encontró el premio del gol en la segunda parte. Y, más tarde, el portero Choolani firmante de paradas hasta aburrir a los delanteros azulinos.


Este triunfo refuerza las opciones del filial, que sigue avanzando con paso firme en su propósito de lograr la permanencia.


Las Palmas Atlético planteó en el Alvarez Claro al Melilla, eterno aspirante a la Segunda B, una auténtico cama de fakir. El rival norteafricano saltó al campo para comprobar que tenía ante sí una sesión de incomodidades porque los grancanarios afrontaron la mañana con una idea inicial de enlazar su cuarto partido sin encajar gol. El objetivo se logró y con él comenzó a cimentarse la hazaña, pese a las importantes bajas en el bloque isleño.


El Melilla no veía salvo camisetas amarillas por todos los sectores del campo donde trataba de adoptar iniciativas ofensivas. Ese mensaje de solidez y contundencia defensiva lo expresó mejor Las Palmas Atlético en la primera parte. El partido fue plácido en esa primera etapa para Javi Choolani, el héroe del 3-2 al Ibiza en la jornada inaugural. Y el gol estuvo más cerca de la portería de su colega Oleaga, que vio pasar un balón junto a su poste dando un zumbido en el minuto 5. El lanzamiento fue de Manu Alemán en libre directo.


El partido tenía varias fases. Las Palmas tuvo que afrontar con sacrificio esa etapa, aunque estuvo condicionada por las dos tarjetas que recibieron pronto sus pivotes Gorka Garai y Josemi. Pero la colaboración de los efectivos de Juan Manuel era muy alta y solidaria.


Pero el partido cambió de rumbo en la segunda parte. Las Palmas Atlético hizo diana en su primera combinación importante en ataque, con un excelente remate de Rober Núñez superando al portero. El 0-1 era un tesoro mayor que defender. Y fue a partir de entonces cuando apareció el arsenal del equipo norteafricano, variando incluso su idea con balones directos o incursiones comprometidas por las bandas.


El gol de Rober cobró mayor sentido cuando el Melilla se lanzó en busca del empate. Y llegaron las ocasiones una tras otra para comprobar de Mawi, Héctor, Hicham y compañía. Choolani respondió en el cara a cara, en los lanzamientos de volea, en las salidas para despejar, por arriba, por abajo ... El meta grancanario fue una pesadilla con su agilidad y acertada colocación. Y los puntos volaron felices a Gran Canaria; eso sí, con larga travesía.

Jurgen, en primer término, con sus compañeros de Las Palmas Atlético celebrando la victoria en Melilla (Foto: Dani Martín)

 

Alineaciones:


Melilla: Oleaga, Carrión, Diana, Mahanan (Héctor, 59), Romero, Ceberio, Ramos, Carri, Mawi, Deco (Entrena, 85) e Hicham


Las Palmas Atlético: Choolani, Jesús Fortes, Manu Alemán, Juan Rodríguez, Dani Martín, Gorka Garai, Josemi, David Herrera (Jurgen, 74), Joel, Alberto Reina (Toni Segura, 63) y Rober (Pablo Haro, 79)


Gol. 0-1, m. 48. Jugada por la izquierda de Alberto Reina que conecta en la frontal con Rober Núñez. El nueve se abre un hueco y, frente al portero Oleaga, chuta raso entre sus piernas.


Arbitro: Jorge Díaz Escudero (Colegio Murciano). Amarillas a Romero, Hicham, Deco (Melilla), Manu Alemán, Gorka Garai, Josemi, Reina, Toni Segura y Dani Martín (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Partido de Segunda B disputado en el estadio Alvarez Claro, de la ciudad norteafricana, con baja afluencia en las gradas.

 

Noticias relacionadas