Publicidad

3-0: Las Palmas juega como los ángeles

Pekhart, con dos goles asistidos por Pedri, y Viera desarbolan al nuevo Depor y colocan a los amarillos en zona de promoción tras la cuarta victoria consecutiva

  • CRÓNICAS
  • 13/10/2019 - 17:26
3-0: Las Palmas juega como los ángeles Pekhart, cuatro goles en la Liga, y muchas dedicatorias. La felicidad sigue instalada en el vestuario de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego


Llegó la cuarta victoria consecutiva de la UD Las Palmas. Doblegó al Deportivo 3-0 en una noche espléndida de fútbol rosa, la indumentaria que mostraron los grancanarios. Fue también el día del debut de Alvaro Valles, empeñado en demostrar que la portería del equipo está bien cubierta. Y la noche de la dedicatoria del triunfo al marfileño Jean Drolé, lesionado esta semana.


Pekhart fue protagonista con dos goles y un remate al poste, haciendo sociedad con Pedri -que se despide de momento en la Liga para jugar en Brasil con los juveniles de España-. Y el tercero lo marcó Viera después de una jugada de habilidad en la que forzó el penalti.


Las Palmas pisa con estos puntos la zona de promoción de ascenso. El equipo está para ilusionarse, pero no para lanzar voladores porque la Liga es aún muy larga y los contratiempos no acaban.

Pedri pasa; Pekhart remata

La confianza después de tres victorias fue un aliado en el juego de la UD Las Palmas. Los amarillos (rosas) tocaban el balón con soltura, mostrando un juego aceitado y decidido desde el minuto uno. Todo se canalizaba a través del colectivo, con el mismo criterio al primer contacto en la mayoría de las ocasiones. Y Pekhart fue esta vez el que resolvió el dominio local con dos goles con sendos pases de Pedri.


El encuentro caminó por la vía correcta. Al descanso los jugadores gallegos llevaban caras de velatorio; los grancanarios, con una alegría contenida. Todo estaba saliendo a pedir de boca a pesar de las ausencias tan importantes. Viera descargó trabajo de creación y Pedri se lució con sus pases al ariete checo. Porque Las Palmas creó muchas jugadas, pero las de Pedri fueron determinantes en este partido trampa. El niño cada día es un jugador diferente, con pasos de avance. Su marcha con la selección es una manera sutil de adulterar la Liga, tal es la trascendencia que ya tiene en el juego grancanario.


Al Depor le duró el 0-0 trece minutos. Si venía a especular o comprobar los nervios de su rival, el plan no salió. Había avisado la sociedad entre el tinerfeño y el espigado ariete en el minuto 1. Pero a Pekhart se le escapó el balón en el control. Sin embargo, 12 minutos después la conexión con los mismos protagonistas fue plena y el 1-0 cayó con una jugada de libro.


El público disfrutaba con su equipo, tas ovaciones eran constantes porque muchas jugadas gozaban de dinamismo, paciencia y desorden del equipo rival. Al Depor le quedaba el recurso de Aketxe a balón parado. Sus córners y una falta transmitían inquietud. Pero el segundo gol de la noche también tuvo acento canario, con los mismos protagonistas. Pedri, con su zurda, centró desde la posición de De la Bella. El joven tinerfeño lo hizo con rosca y precisión para que Pekhart, desde las alturas, hundiera un poco más la esperanza de los visitantes. El testarazo del checo volvió a ser inapelable.

Y entonces, Viera

Al Deportivo, que abandonó el Estadio de Gran Canaria como colista de los 22 de Segunda, se le había venido un mundo rosa encima. Aún quizá, con su nuevo entrenador, no dispone de todos los mecanismos de respuesta colectiva para frenar a un equipo en estado de gracia como es ahora el de Pepe Mel.


Todo seguía produciéndose muy lejos del debutante Valles, a quien el público estimulaba con su cariño desde la grada. Pero Jonathan Viera quería más. El genio grancanario organizó en la segunda parte contragolpes amarillos, con él mismo en punta de lanza. Nolaskoain evitó el tercero metiendo oportunamente su pierna en un disparo del 21 amarillo.


Pero el siguiente tanto era cuestión de tiempo. Y obró en una nueva acción magistral de Viera que, en el área, provocó un error de Salva Ruiz en la comisión de un penalti. Es el propio Viera el que certificaba el gol de la tranquilidad en la portería de Naciente.


Y pudo llegar el cuarto, otra vez con Pedri lanzando la carrera (incluso la profesional) de Pekhart. Pero el checo lanzó al poste con un disparo en el que mostró buena técnica. Para entonces, al Depor ya sólo le faltaba aplaudir a su oponente.

 

Alineaciones:


Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Aythami, Mantovani, De la Bella, Fabio, Kirian, Srnic (Cedrés, 83), Pedri, Jonathan Viera (Javi, 90) y Pekhart (Javi, 85)


Deportivo: Dani Giménez, Valín, Nolaskoain, Bóveda, Salva Ruiz, Bergantiños, Vicente Gómez (Jovanovic, 62), Aketxe, Borja Valle (Gandoy, 85), Borja Galán (Christian Santos, 62) y Longo


Goles. 1-0, m. 13. Pedri adivina un carril para Pekhart enviando un balón raso entre los centrales. El checo corre, controla y fusila raso ante Dani Giménez. 2-0, m. 31. Jugada de córner prolongada de los amarillos. El centro final con la zurda es de Pedri, el cabezazo de Pekhart va a la red. 3-0, m. 65. Viera dribla en el área a Salva Ruiz, que comete penalti. El propio Viera lanza con un disparo raso a la base del poste.


Arbitro: Luis Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Amarillas a Mantovani, Fabio, Aythami (Las Palmas), Borja Valle, Vicente Gómez y Bergantiños (Deportivo).


Pormenores
. Partido del grupo canario de la Segunda División A, disputado en el Estadio de Gran Canaria. Media entrada, casi 14.795 espectadores. Los equipos salieron teñidos de rosa, en el día de Lucha Contra el Cáncer de mama. Debutó oficialmente el sevillano Alvaro Valles, portero que relevó a Josep Martínez por sus compromisos con la selección sub21.

Mejores ocasiones

 

Minuto 1. Gran pase de Viera al corazón del área y Pekhart no logra controlar frente al portero

 

Min. 12. De la Bella se abre un hueco hasta el área pequeña, tras pase de Pedri. Mete la puntera apurado y salva el portero gallego


Min. 24. Libre directo algo ladeado. Lanza Aketxe superando por el exterior a la barrera, pero no encuentra la portería


Min. 29. Dani Giménez tiene que sacar junto al poste un disparo con la zurda de Pedri. Sorprendió el tinerfeño desde fuera del área


Min. 53. La primera ocasión de la segunda parte es de Aketxe, en un córner que trataba de ser gol olímpico. Valles está atento para despejar el cuero de puños sobre la línea de portería


Min. 59. Viera acelera hasta llega a la frontal, con un chut cruzado que detiene en dos tiempos Dani Giménez


Min. 61. La pierna de Nolaskoain aborta un contragolpe que acabó Viera con un disparo

 

Min. 75. Gran disparo de libre directo, obra de Aketxe. Pero Valles rectifica su primer movimiento estirándose para desviar el cuero. Tercera jugada de peligro del Depor en el encuentro, también a balón parado

 

Min. 81. Pedri avanza con amplia zancada para ceder a Pekhart en el contragolpe. El checo lanza una suave vaselina que acaba golpeándose en el poste

 

Fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Pekhart, cuatro goles en la Liga, y muchas dedicatorias. La felicidad sigue instalada en el vestuario de la UD Las Palmas (C. Torres)
Pekhart, eufórico tras anotar en la portería del Deportivo, abrazado por sus compañeros (C. Torres)

Noticias relacionadas