Publicidad

La previa

Las Palmas-Depor: Apáñatelas como puedas

  • CRÓNICAS
  • 12/10/2019 - 15:43
Las Palmas-Depor: Apáñatelas como puedas Alineaciones probables de Las Palmas-Deportivo de este domingo, en el estadio de Gran Canaria

Manuel Borrego


Con las ausencias que tienen este fin de semana la UD Las Palmas y el Deportivo (10 + 8 respectivamente) se podría realizar una convocatoria completa de un equipo. Pero los puntos no esperan ni entienden de problemas entre los conjuntos participantes. La Liga Profesional tiene un ‘apáñatelas como puedas' muy particular.

 

La realidad es que los entrenadores de ambos equipos no han querido profundizar en la trascendencia de los ausentes y sí en la capacidad de los presentes. Pero ambos han de tener muy presentes que, con tantos jugadores del filial convocados, deben tener mucho cuidado a la hora de decidir quiénes están en el campo. Mel ha optado por tener siempre máximo tres dorsales por encima del 25 para no pasar apuros ni cometer un desliz, que también cuenta en esta oportunidad.


Pero es además un partido muy importante en la reacción del equipo grancanario, que disfruta de su mejor momento deportivo desde hace más de año. Y dos también. Las tres victorias consecutivas condimentadas con el juego asociativo en fase creciente han sido la mejor noticia desde que comenzó la temporada. Y Las Palmas aspira a prolongar este buen momento añadiendo un cuarto triunfo antes de despedir a Pedri rumbo al Mundial de Brasil. Porque tras el partido ante el Depor hay un punto y aparte en su participación con el representativo grancanario.


La batuta de Jonathan Viera ha puesto en marcha la mejor cara de la UD. Está el centrocampista grancanario en su momento más consolidado a nivel personal, echándose sobre sus espaldas a todo el equipo y enseñando el camino a los jóvenes valores que orbitan a su alrededor.


El mensaje futbolístico de Viera es el que ha movilizado todo este momento del que se contagian sus compañeros y también aficionados.


Las bajas también son alternativas en la formación. Alvaro Valles tratará de explicar a la grada del Estadio de Gran Canaria por qué su captación, al igual que Pekhart lo haría con sus goles y movilidad. El puesto de De Galarreta es la principal incógnita de la tarde dominical. Quizá Kirian sea el que más posibilidades tenga de suplir al sancionado. Porque todo lo demás parece intocable para Mel.


¿Y el Depor?. Ese es el otro misterio de la tarde. Porque llega a la isla reactivado, aunque con sus propias limitaciones. Las Palmas no ha logrado batirlo en el nuevo recinto de juego... Quizá llegó el día.

 

Noticias relacionadas