Publicidad

Así viene la jornada

El Tamaraceite calibra el liderato del Marino

  • TERCERA
  • 11/10/2019 - 07:27
El Tamaraceite calibra el liderato del Marino

B. Pérez


La octava jornada del grupo canario de Tercera División viene marcada por un encuentro con signos claves a disputar en el estadio Juan Guedes. Allí, este sábado el Marino exhibe su condición de líder (16 puntos) ante una UD Tamaraceite que necesita la victoria como señal de reacción.


El conjunto grancanario no pasó del empate ante Lanzarote y Viera en sus dos últimos enfrentamientos. Y el arribo del conjunto del sur de Tenerife puede ser un instante idóneo para un giro en la trayectoria clasificatoria.


Ya es buen síntoma la recuperación de efectivos, especialmente en ataque. Eros Delgado pudo jugar algunos minutos el martes contra el Viera, mientras Asdrúbal Padrón entró de nuevo en convocatoria. Su lesión se produjo el día del debut frente al Vera.


Además, es probable también que David García pueda actuar ante el Marino tras sufrir unas molestias que le impidieron participar contra el Viera.


El antecedente de la pasada temporada en el Juan Guedes fue de victoria 3-0 para el conjunto de Chus Trujillo.


Otro de los partidos estelares tendrá lugar este viernes, en Maspalomas. El San Fernando defiende allí ante el U. Viera su cuarto puesto en la clasificación, con aspiraciones a seguir escalando.


Además, los tres antecedentes en Tercera entre ambos equipos son favorables a los sureños: 1-0, 4-2 y 1-0 en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2018-19 respectivamente.


El Viera acude al partido tras ofrecer buenas sensaciones frente al Tamaraceite. Tiene algunas bajas pero en sus filas ya está de nuevo Cristian Barrios y un incipiente Said, autor del gol del empate esta semana.


Todo lo demás se juega el domingo. El Villa busca la reacción clasificatoria frente al Buzanada en un partido en el que no contará con Yeremi Betancort (sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, el técnico Jonathan Morales debe estar dos partidos ausentes de banquillo por decisión de Competición.


El Villa ha ganado como local sus tres partidos contra Buzanada desde 2016: 2-0, 1-0 y 1-0. El conjunto de Tenerife tiene tradicionalmente dificultades como visitantes: venció en 8 de las 57 visitas previas a esta temporada. Su última victoria se produjo el 9 de febrero pasado en Santa Úrsula (0-2).


Las Palmas C visita al Tenisca en La Palma, escenario donde logró dos triunfos con Ángel Sánchez en su dirección: 1-2 y 0-1 en las dos campañas precedentes.


El segundo filial amarillo aún no ha estrenado casillero como visitante en los anteriores encuentros frente a Buzanada, Tenerife B y Santa Úrsula.


Por último, el San Mateo acude al Barranco de Las Lajas para rendir visita al Tacoronte, donde la pasada temporada logró ganar 0-2.


Estos son los partidos de la octava semana de competición:

Viernes:

 

San Fernando-U. Viera (21.00)


Sábado:

 

Tamaraceite-Marino (12.00)
Ibarra-Lanzarote (12.00)
Vera-Mensajero (16.40)


Domingo:


Villa-Buzanada (12.00)
Atco. Tacoronte-San Mateo (12.00)
Tenisca-Las Palmas C (12.00)
Güimar-Gran Tarajal (12.00)
Atco. Paso-Santa Úrsula (12.00)
Puerto-Tenerife B (12.00)