Publicidad

Pedri González

"Sueño con jugar en Primera con Las Palmas"

La UD derriba las barreras de protección mediática de su joven estrella de 16 años, que destaca su ilusión por luchar por el ascenso y jugar el Mundial

  • DECLARACIONES
  • 11/10/2019 - 13:31
"Sueño con jugar en Primera con Las Palmas" Pedri González (C. Torres)

B. Pérez


La UD Las Palmas, a través de sus medios oficiales, rompió las barreras protectoras que había instalado con su nuevo jugador, Pedri González. El club emitió este viernes las primeras declaraciones como profesional del fútbol español, en las que habló con naturalidad de su presente y futuro inmediato.


"La vida que tengo es la de todos los niños que sueñan", admitió el jugador tinerfeño que aún tiene 16 años. Está tranquilo, pensando en el Deportivo y, tras el partido, a Brasil: "Voy a disfrutar la experiencia en el Mundial con la selección" (...) "Tuve la suerte de jugar en Qatar y marcar con la selección sub17".


"Desde el primer día la afición me ha mostrado mucho cariño. Se lo agradezco". Pidió que "sigan animando a la UD Las Palmas. Que se nota mucho dentro del campo".


Pedri se siente uno más en el grupo. "No hay nombres imprescindibles. Eso son los veteranos". Agradece en especial el apoyo de "Roberto (Arocha), que fue el que me captó en Tenerife para el juvenil B. También Pepe Mel. Sé que no es fácil apostar por un niño de 16 años. Sigo siendo un niño que disfruta jugando al fútbol", dijo.


"Los 19 niños que estamos en la Casa Amarilla somos como una familia. No es lo mismo estar solo que estar allí, con compañeros que son como tú", confesó. Y sigue en especial los consejos de su padre: "Me ha dicho que lo importante es la humildad. Que cuando pierdes la cabeza, pierdes al jugador".

 

"Hablo frecuentemente con mis padres. Están contentos desde el primer día. Cuando se enteró que jugaba en Las Palmas se echó a llorar"

Su gol al Sporting

"El gol al Sporting fue el que más ilusión me hizo. Porque ganamos 1-0 y es el primero como profesional", confesó.


Está orgulloso del escudo grancanario. "La UD Las Palmas representa mucho. Me dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional". "Sueño con ascender a Primera con la UD" y también "jugar con Las Palmas en Primera. Es el sueño de todo niño"


"Hay que seguir trabajando. Me gustaría ser como Iniesta, que es un ídolo para mí", manifestó Pedri antes de hablar de sus propios compañeros: "El que más caña y consejos me da es Aythami Artiles. También Jonathan Viera. Jugar con él todos los días, me quedo con Viera. Es una persona diez y un jugador magnífico" (...) "A Fabio no le había visto en el filia. Es muy listo, siempre bien colocado", destacó.

 

 

Noticias relacionadas