Publicidad

14 años después

Casanova, Drolé y tres hechos coincidentes

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/10/2019 - 06:46
Casanova, Drolé y tres hechos coincidentes Nacho Casanova, atendido por el doctor Juan Suárez, tras su lesión en octubre de 2005 (AS)

B. Pérez


La grave lesión padecida este jueves 10 de octubre de 2019 por Jean Drolé (fractura de tibia y peroné) es un hecho raro, afortunadamente escaso. El doctor Gerardo Garcés pronosticó que en cinco meses espera ver de nuevo jugar al futbolista de Costa de Marfil, que ahora tiene un proceso largo de recuperación.


Pero en el historial de la UD Las Palmas hay un precedente de lesión similar padecida entonces por el delantero grancanario Nacho Casanova, con 18 años de edad y a las órdenes de Josip Visnjic. Conserva tres datos coincidentes con la de Jean Drolé.


De una parte la fecha: El incidente de Casanova (choque con el portero Heiman) se produjo a la misma altura de la temporada: el 11 de octubre de 2005, casi 14 años exactos con el de la fractura de Drolé. Y el escenario era el mismo, en Barranco Seco.

 

Además, la lesión del grancanario se localizó en la tibia y peroné en la pierna izquierda.


En aquel momento el joven jugador no salió de Barranco Seco en ambulancia, que fue atendido in situ por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Juan Suárez. No obstante, fue trasladado al HPS donde aquella misma tarde fue operado de la doble fractura.


Su compañero Heiman, portero del filial, recordaba que tras el impacto había escuchado un "un crujido, como si se rompiera una madera. Fue escalofriante". La misma descripción realizada este jueves por el fisioterapeuta del club amarillo, Juan Naranjo, primera persona en atender a Drolé y testigo directo de lo ocurrido en el campo 2.


Nacho Casanova reapareció en partido oficial con la UD Las Palmas más de un año después el 27 de enero de 2007 (frente al Xerez), aunque en esa decisión también influyeron razones deportivas al recibir el alta algunas fechas antes. El delantero dejó la UD Las Palmas por decisión propia en 2008. Hizo carrera más tarde en Austria, donde llegó a ser campeón de Copa con el Pasching.


La última lesión en la UD Las Palmas de alguna forma parecida a la de Drolé fue la de Sergi Samper, centrocampista cedido por el Barcelona. En el caso de Samper sólo se produjo fractura de peroné (a la altura del tobillo izquierdo), ocurrida el 6 de enero de 2018 en partido de Primera frente al Eibar. Regresó a Barcelona, recibió el alta el 21 de septiembre de 2018 (8 meses después) y volvió a jugar al fútbol el 31 de octubre del pasado año en partido de Copa frente a la Leonesa.


Para Drolé también comienza su cuenta atrás con un pronóstico de vuelta muy optimista.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios