Publicidad

La frase de Velasco Carballo

Los árbitros tienen prohibido debatir sobre el VAR

  • NOTICIAS
  • 10/10/2019 - 18:10
Los árbitros tienen prohibido debatir sobre el VAR

B. Pérez

 

"El VAR ha venido para ser una ayuda; pero nunca el arbitraje será perfecto", comentó el presidente del Comité Arbitral, Velasco Carballo, que en las últimas horas ha participado en diversos actos en Gran Canaria.


"El porcentaje de error en las áreas de los árbitros es el 3%. El VAR es una gran herramienta", subrayó al valorar cómo está transcurriendo la temporada a nivel arbitral. "Se han disputado 190 partidos ya en la temporada profesional con VAR. En total han sido 73 errores corregidos", precisó.


También aclaró: "Las expectativas que hay en la sociedad es que el VAR es perfecto. Pero el VAR no lo es (...) Es un sistema de ayuda pero no habrá acierto jamás del 100%".


"Que nadie dude que la competición española es la mejor del mundo, con unos árbitros extraordinarios", indicó. "Con el VAR, ahora los resultados de los partidos son más justos".


Y también desveló Velasco que "en las reuniones técnicas los árbitros tienen prohibido debatir sobre el VAR. Hablamos de situaciones arbitrales en el campo".

 

Noticias relacionadas