Publicidad

Pedri y los daños colaterales de un Mundial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/10/2019 - 11:37
Pedri y los daños colaterales de un Mundial Pedri, estilete de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego


Grandes jugadores del fútbol mundial participaron en el Campeonato Sub17 que dentro de unos días tendrá una nueva edición en Brasil. La propia FIFA lo recuerda en estos días: Neymar, Ronaldinho, James, David Silva, Cesc Fábregas, Iniesta, Fernando Torres, Casillas, Xavi, Figo, Verón, ...


El argumento sobre la ausencia de Ansu Fati ofrecido por decisión del seleccionador David Gordo y por el director deportivo de las categorías inferiores, Francis Hernández, no encaja en su totalidad en el contexto real de las selecciones internacionales. Tiempo de llegar a las selecciones superiores tendrá.

 

La petición del FC Barcelona para no perder a su joven estrella, con valor añadido ya en el primer equipo, queda tras la cortina de esa convocatoria de futbolistas que viajarán a Brasil para representar a España.


Así que equipos como Las Palmas (Pedri González), Málaga (Larrubia) y Zaragoza (Alejandro Francés), que están inmersos en sus competiciones de Segunda División, han de prescindir de sus futbolistas para que puedan jugar con el equipo nacional juvenil. En el caso de Pedri, como el benjamín del grupo.


La UD podría perder a su futbolista tinerfeño en cinco de los encuentros de la Liga regular: frente a Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza, Alcorcón y Mirandés. Todo ello sin conocer las secuelas físicas o anímicas de una participación mundialista

 

Esos encuentros perdidos son hipótesis si España logra alcanzar la final del torneo, que comenzará el 26 de octubre y acabará el 17 de noviembre de 2019. La UD perdería a su jugador en partidos que son vitales en el campeonato, una séptima parte de la competición si tenemos en cuenta que Pedri ya estuvo ausente una jornada por el desplazamiento a Qatar.


Pedri es la representación de la UD Las Palmas en el Mundial, pero no el único canario puesto que Javi López (Alavés) y Yeremi Pino (Villarreal) también están citados por David Gordo para empezar la próxima semana los preparativos.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios