Publicidad

"Drolé estará 5 meses de baja", explica Garcés

  • NOTICIAS
  • 10/10/2019 - 19:41
"Drolé estará 5 meses de baja", explica Garcés Gerardo Garcés, a la izquierda, y Jean Drolé (UDLP / C. Torres)

B. Pérez


Jean Drolé fue operado este jueves por los médicos del HPS tras una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. El doctor Gerardo Garcés, jefe del equipo médico del club amarillo, explicó que la baja del marfileño podría prolongarse unos cinco meses. Eso le permitiría poder jugar en el tramo final de la temporada.


La lesión fue fortuita, en el entrenamiento de Barranco Seco celebrado este jueves: "El jugador estaba entrenándose", dijo Diosdado Bolaños, médico de cabecera de la UD Las Palmas y testigo in situ del hecho a puerta cerrada en las instalaciones del club. "En una de las jugadas frenó en seco, sintió un crujido en la tibia izquierda al dar un giro. Prestamos atención al futbolista de inmediato. Se llamó a la ambulancia para que fuera trasladado de inmediato al HPS". Y desde ahí se inició el proceso para su intervención quirúrgica.

 

Garcés añadió: "El diagnóstico de Drolé es una fractura espiroidea de tibia y transversal de peroné, en el lado izquierdo. Hemos puesto un clavo. Queremos que apoye el pie la próxima semana. En cuanto antes empiece a apoyar antes consolidará la fractura. Ahora corresponde a Juan Naranjo que corra pronto".


"Normalmente esta fractura necesitará entre tres o cuatro meses. Esperamos que antes de cinco meses debería estar jugando", aclaró.


"Me da más miedo las lesiones de ligamentos", confesó. "Ahí está el caso de Benito que estará pronto para jugar tras una fractura en el pie. Lo normal es que la fractura ósea obligue a tres o cuatro meses al jugador para reincorporarse".

 

Y también recordó que la mayoría de las lesiones de esta temporada son impredecible al ser traumáticas. "Hoy en día no debe haber problema para que el jugador se reincorpore tras una fractura de tibia y peroné", añadió.

Raúl Fernández, Araujo y Rubén

"Raúl Fernández tiene dos diagnósticos. La fractura de la mano y una lesión gravísima de la rodilla, que ya está recuperado. La mano necesita en un portero la recuperación total. Le han dicho que debe retirar el material que tiene, que se aplicó para consolidar la fractura. Ahora necesita recuperar toda la movilidad con un plan de fisioterapia. Lamentablemente los plazos a veces no se cumplen. Ya tenemos ese tipo de experiencias en el club", dijo Garcés al hablar del portero que sufrió una lesión la pasada temporada frente al Cádiz.

 

"Todo dependerá en Raúl Fernández la movilidad completa. Necesitará que se opere y entonces podremos asegurar los plazos"


"En el caso de Araujo, hablé con el médico que lo operó. Sergio llevaba mucho tiempo con dolor. Buscamos una opinión y al final decidimos hacer una artroscopia exploratoria y avanzar. Había cuerpos extraños y al final ha ido bien. ¿Podría haberse recuperado sin operarse?. Puede ser"

 

"En el caso de Rubén, hay que recordar que fue intervenido hace años. Se han liberado los tendones y un nervio que le hacía un daño. El doctor finlandés ha hecho un cálculo. Hablamos de un jugador profesional que debe jugar como anteriormente. No vale que juegue a un ritmo inferior. Por eso los plazos pueden cambiar", concluyó.