Publicidad

Luis César Sampedro

"Queremos ganar todos los puntos en Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 09/10/2019 - 19:26
"Queremos ganar todos los puntos en Las Palmas" Luis César Sampedro, en su primer entrenamiento (Deportivo)

B.P.


"Estamos preocupados" admitió el presidente del Deportivo, Paco Zas, en la presentación oficial del nuevo entrenador del conjunto gallego, Luis César Sampedro (53). "Tenemos tiempo para hacer una gran temporada", dijo el técnico en su presentación, antes de debutar contra la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. "Vengo muy ilusionado por estar aquí. Hace muchos años que vengo a Riazor a ver al equipo. He vivido muchos partidos memorables, por eso es mi sueño. Soñaba con ello, cuando venía a ver las gestas del Superdepor. Hoy se cumple ese sueño".

 

Luis César fue presentado este miércoles y habló del primer partido, del Deportivo y de los objetivos a largo plazo


Déficit de puntos

"Tenemos un déficit de puntos con respecto a las jornadas disputadas. Hay equipos que están felices a día de hoy, pero no es indicar de nada. La Segunda División es una Liga de rachas. Hay que saber cuando ganas el por qué. Y de igual manera cuando pierdes. Tenemos tiempo para todos. Nadie ha conseguido nada. Ni el Cádiz, con 25 puntos, está ya en Primera, ni que nosotros no podamos alcanzar nada que los equipos que nos preceden"


"He venido a por todo, para alcanzar la máxima posición posible. Hay tiempo para todo"


Tenemos un buen plantel

"Tenemos un buen plantel. En Segunda División somos todos parecidos, pero no es como en Primera. No hay diferencias económicas como en Primera donde los equipos ricos quedan arriba y los pobres, abajo" (...) "sé que hay muchos futbolistas que no están en su buena versión. Entre todos tenemos que hacer que brillen y tratar de buscar el máximo rendimiento. He visto futbolistas de nivel que lo han demostrado en otros sitios y por lo que sea, hasta ahora, algunos rindieron bien, otros regular y otros no tan bien. Veo a una plantilla muy buena. En Segunda División somos todos parecidos. No es como Primera. Aunque haya algunos equipos que tengan un puñado de millones de euros más son pocos. Si esos equipos que tienen más dinero se confunden y no consiguen la buena versión de 4 o 5 futbolistas caros, todo se iguala. Por eso sube el Mallorca el año pasado y hay siempre alguna sorpresa".

Los cálculos

"El que quiera ser primero o segundo tiene que hacer equis puntos cada mes, cada 4 partidos. Los que quieran llegar al playoff tienen que hacer unos pocos menos y los que tienen que salvarse tienen que hacer: 5 puntos al mes por 10 puntos, son 50. Esto es muy duro, muy largo. Confío en la plantilla y pienso que se pueden hacer grandes cosas. Hay que trabajar mucho y bien; y ser resistente y esforzado"

Ambiente de crispación

"Por la experiencia que tengo, he estado en varios equipos y siempre hay resultados positivos, negativos. Hay equipos que luchan por el ascenso, otros por el descenso pero al final siempre se habla de cumplir objetivos. Hay meses que si estás en el objetivo, estás feliz y contento. Si estás dos meses fuera del objetivo, se genera de todo. Todo esto se arregla con resultados positivos. Yo me voy a centrar en darle a la afición lo que quiere: ganar y jugar lo mejor posible; disfrutar con su equipo. Ir a Riazor ver un buen partido y que su equipo gane. Si eso sucede la gente al final está contenta, la gente va al campo a ser feliz. Y la gente es infeliz viendo al Deportivo en puestos de descenso. Y lo siguiente viene detrás de eso. Eso es el motor de todos los desencuentros. Este equipo si tuviese 8 puntos más, habría otro ambiente seguro"

En Las Palmas, lo sencillo

"Quiero que en Las Palmas, con cinco días de entrenamientos, ver las cosas que me gustan. Lo demás tardará un tiempo. Tengo que simplificar las cosas ahora mismo. No puedo dar un vuelco al equipo. Quiero que los chicos lleguen frescos al partido de Las Palmas y con detalles para que nuestros jugadores no tengan confusión mental y táctica"

17 goles encajados, es una ruina

"Con 17 goles encajados en 10 partidos vamos a la quiebra deportiva. Con 70 goles en contra nos vamos al descenso. Es imposible jugar un partido y conceder ocasiones (...) No debemos ni podemos tener tantos goles en contra en 10 encuentros"

"Esperamos sacar puntos de Las Palmas, los máximos posibles. Si puede ser la victoria ... El partido nos dará toda la información que para la semana siguiente para ir solucionando lo que no salió bien"

Los problemas de Las Palmas

"Las Palmas es muy buen equipo, con buenos futbolistas. Está con buen rendimiento consiguiendo puntos. Vamos a jugar contra un rival que hace tres semanas tenía problemas. Las Palmas estaba incómodo pero ha cambiado. Es un rival duro. Se puede ganar a cualquier adversario de la clasificación"

Objetivo, sobrevivir

"Los objetivos de los entrenadores es sobrevivir ganando. Si no ganas, tienes problemas (...) Voy por los puntos con mis jugadores. Estamos en octubre y estamos en la cola de la clasificación. Hace tres años estaba jornada en la jornada 7 y luego ascendió. En los últimos años los que estaban a estas alturas en primera posición lograron el ascenso"

 

Noticias relacionadas