Publicidad

Pedri se va al Mundial; Ansu Fati, no

  • NOTICIAS
  • 09/10/2019 - 11:00
Pedri se va al Mundial; Ansu Fati, no

B.P.

 

Ya es una realidad. La UD Las Palmas perderá a Pedri por espacio de mes y medio en la competición de Liga.

 

El jugador tinerfeño de 16 años (25 de noviembre de 2002) ha sido convocado por la selección rojita para disputar en Barsil el Mundial juvenil, que tiene fechas de participación del 26 de octubre hasta el 17 de noviembre.

 

La selección española está encuadrada en el grupo E con Argentina, Tayikistán y Camerún. El debut de España tendrá lugar el 28 de octubre frente a Argentina.

 

Pedri se adelanta a su tiempo. Su primera llamada fue en septiembre pasado para acudir a unos encuentros amistosos frente a Qatar, donde además anotó uno de los goles de España.

 

Y el seleccionador David Gordo no dudo en citarlo para el Mundial donde España se presenta como una de las aspirantes al título.

 

Pero la lista definitiva de Gordo tiene su propia polémica. Porque el seleccionador ha hecho 'caso' al FC Barcelona y no ha convocado a la joya azulgrana, Ansu Fati. La RFEF explicó a tra´ves de Francis Hernández, director deportivo de categorías inferiores de la selección, que Ansu Fati estaba para jugar en categorías superiores.  "Entendemos que el objetivo cuando empezamos los trámites para nacionalizar era que estuviera disponible para la selección española, no para ninguna categoría concreta. Hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga opciones en noviembre de acudir con una categoría mayor. Para que eso suceda, no puede ir a este Mundial", explicó.

 

La lista es la siguiente:

Porteros: Iván, Eric y Pere Joan García.

Defensas: Alejandro Francés, Menargues, Javi López, Rafa Marín, José Martínez, Adrián Gómez, Álvaro Carrillo.

Centrocampistas: Ilaix Moriba, Turrientes, Robert Navarro, Aitor Gelardo, Yéremi Pino, Larrubia, Germán Valera.

Delanteros: Jordi Escobar, Aranda, Pablo Moreno y Pedri.

 

 

Noticias relacionadas