Publicidad
  • Publicidad

Gáldar decidirá los campeones del mundo de bodyboard

  • MÁS
  • 08/10/2019 - 18:19
Gáldar decidirá los campeones del mundo de bodyboard

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañó este martes al presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, en la presentación de la séptima edición del Frontón King. Se trata de un evento de bodyboard que tiene lugar en el municipio de Gáldar, concretamente en la playa de El Agujero y que tiene como protagonista a la considerada una de las mejores olas del mundo.

 

El presidente del Cabildo ha alabado la progresión del evento y añadió que "cuando empezamos esta aventura no contábamos con que en tan poco tiempo el Gran Canaria Frontón King iba a consolidarse así." "Además, este evento traslada al mundo las bondades de Gran Canaria como destino de deporte y turismo activo, de turismo en el mar con unas condiciones extraordinarias."

 

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, incidió en que el Gran Canaria Frontón King Pro "es un evento estratégico para vender la imagen de Gran Canaria al exterior, por eso vamos a seguir apostando por esta prueba, que tiene un valor transversal, no sólo como evento deportivo sino también por su repercusión turística. Estos deportistas no llegan solos, llegan acompañados de sus familiares y amigos a conocer nuestra isla."

 

Junto a ellos, también acudieron a la presentación el consejero de Turismo del Cabildo grancanaria, Carlos Álamo, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y el director del Frontón King 2019, Máximo Torres.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacaba la climatología de la Isla para el desarrollo de campeonatos como éste. "Sin duda las olas y el viento serán los grandes aliados de los profesionales de esta disciplina, y también de todos aquellos anónimos que vienen a practicar este deporte a Gran Canaria durante todo el año."

 

Para el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, "ahora mismo estamos en la cresta de la ola, pero hay que cuidarla durante todo el año. El municipio siempre ha conocido la ola del Frontón, pero había vivido a espaldas de ella hasta que llegó esta feliz iniciativa que nos ha hecho reconocer lo que tenemos."

 

El director del evento, Máximo Torres, quiso agradecer el apoyo de todas las instituciones, "sin el cual esto jamás habría sido posible. Este año vamos a coronar a los campeones del mundo aquí, en la isla, por lo que ofreceremos mucho espectáculo. Pero además queremos aportar el ambiente y la fiesta del Gran Canaria Frontón King Festival."

 

Con un total de 16.000 puntos en juego y 40.000 dólares en premios, el Gran Canaria Frontón King Pro 2019 pondrá el broche final al circuito APB World Tour 2019 coronando a los campeones en ambas categorías. Pierre Louis Costes, dos veces campeón del mundo siempre coronado en el Frontón, Sammy Morretino y Tristan Roberts se disputarán la corona mundial, mientras que, en féminas, las japonesas Sari Ohara y Ayaka Suzuki tienen en su mano convertirse en las nuevas reinas del bodyboard internacional. Además, esta edición contará con algunos de los riders más destacados del momento,

 

Bodyboarders

 

El Frontón King Pro 2019 reunirá a los mejores bodyboarders del mundo. Entre ellos cabe mencionar a André Botha, los hawaianos Jeff y Dave Hubbard, el actual campeón del mundo Jared Houston, Jacob Romero, el francés Amaury Laverne o Ian Campbell y Tanner McDaniels. Entre los canarios estarán Diego Cabrera, Jonathan Vega, Aitor Ojeda, William Luján y Kevin Orihuela. En cuanto a féminas se refiere el Gran Canaria Frontón King Pro 2019 contará con el icono femenino mundial del bodyboard, la brasileña Isabela Sousa, actual campeona de Europa y cuatro veces campeona del mundo, y la portuguesa Joana Schenker, cuatro veces campeona de Europa y campeona del mundo en 2017. Por parte de las canarias destacan la bicampeona mundial, Alexandra Rinder, la campeona de la edición pasada, Teresa Padilla o revelación de la última prueba mundial, Lara Ascanio.