Publicidad

La primera pisada de un pívot con magisterio

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/10/2019 - 06:52
La primera pisada de un pívot con magisterio Bourousis, en acción (HGC)

B. Pérez


Posiblemente desde la marcha a Estados Unidos de Eddy Tavares el Gran Canaria no ha podido disponer en un plantilla de un pivot de las dimensiones deportivas del heleno Ioannis Bourousis.


No estamos ante un jugador por descubrir; al contrario. Es un experimentado jugador para disfrutar porque su sapiencia en las pistas de parqué.


De él conocen en España los grandes equipos como Baskonia, Barcelona o Real Madrid. Ya muy cerca de los 36 años es un jugador de quien aprender en el Gran Canaria, donde se espera mucho esta temporada.


En la primera victoria de los jugadores de Katsikaris está la firma de Bourousis de forma muy clara: 18 puntos en 19 minutos jugados; 7 canastas, 1 tiro libre y 1 triple, con 5 rebotes y un quebradero de cabeza para los defensores del Manresa.


Bourousis entendió en perfecto castellano el ‘a espabilarse' de su compatriota entrenador. El rendimiento en el Gran Canaria será exclusivamente en las competiciones locales y con un pasado en ACB donde promedia 19 minutos, 8,4 puntos, 5,2 rebotes, 0,5 tapones y 1,3 asistencias en los 113 encuentros. A ello hay que unir su sorprendente virtud en el tiro exterior, donde se convierte en una jugador alto imprevisible y difícil de cubrir.


No es un jugador brillante, pero en torno a él pueden lucir sus compañeros acompañantes.


Estaba difícil el relevo de las últimas campañas, después de la aparición de jóvenes pivots que tenían a su estela al dominicano Báez para el consejo en pista.


La primera pisada con victoria ya es una realidad.