Publicidad

Partido atrasado de la jornada 7

1-1: Viera y Tamaraceite se zancadillean

  • TERCERA
  • 08/10/2019 - 22:41
1-1: Viera y Tamaraceite se zancadillean López Silva disputa un balón a Kevin Fernández, este martes en el Alfonso Silva (C. Torres)

Manuel Borrego


Unión Viera y Tamaraceite, los dos conjuntos que la pasada temporada representaron a Gran Canaria en la promoción de ascenso a Segunda B, se pusieron mutuamente zancadillas este martes (1-1). Se firmó el empate en un partido de alternativas, con más llegada del Tamaraceite y menos precisión ante el gol que su rival. Aunque, tal como evolucionó el encuentro, la victoria pudo caer para cualquier lado.


Quizá sea el Tamaraceite quien más tendrá que lamentar no haber cosechado otra victoria que llegó a tener agarrada durante casi una hora. Su puesta en escena no había podido ser mejor, porque en la primera combinación el lateral Jordan abrió una brecha forzando una pena máxima, en el anticipo del 0-1.


Pero la historia de otros encuentros, como frente al San Mateo, se volvió a repetir en el Alfonso Silva. La indulgencia en los últimos metros acabó por penalizar a los hombres de Chus Trujillo. En un partido de abundante intensidad en distintas parcelas del campo, el Tamaraceite llegó a disfrutar de hasta cuatro oportunidades más para crear mayor espacio en el marcador. Guanche rechazó un disparo de López Silva (m. 26), de nuevo Lopez Silva malogró otro lanzamiento enviando alto (m. 39), Romario envió un balón al poste tras superar al portero en su salida (m. 51) y de nuevo Romario chutó con intención a la base de la carpintería para mostrar Guanche sus dotes felinas (m. 53) en una parada descatalogada en Tercera División.


Con el partido vivo e incierto marcador, el Viera fue asumiendo su propio rol. Su virtud fue resistir en los malos momentos, cuando su rival disfrutaba de balón y trataba de dictar el argumento de la noche. Said era el hombre más incisivo de los locales. Pudo empatar el partido al quedarse en solitario frente a Robles (m. 50), pero el meta respondió con buenos reflejos. Y por fin anotó el 1-1 que sería definitivo en una jugada que es ya un clásico del actual Viera, con un centro envenenado que partió de las botas de Samuel Xiraxi.


La siguiente noticia de la velada fue también pésima para los visitantes porque Juan Andrés, que se había vaciado en el campo para cortar una colección de iniciativas locales, recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Tamaraceite con diez durante 27 minutos.


El encuentro entonces entró en una ruleta rusa final, con la posibilidad de cualquier destino. El zaguero local Ramón desvió un disparo de David González que ya se colaba (m. 67) y el incansable Said lanzó alto tras volverse a encontrar un balón propicio en el área (m. 69).


Las tablas finales, sin embargo, no devolverán sonrisa esta vez al equipo que se sienta aspirante a repetir en la zona alta de la clasificación.


Alineaciones:


U. Viera: Alex Guanche, Marco, Ramón, Elvis (Kevin Fernández, 78), Xiraxi, Raúl Alemán, Joel, Calem, Said, Alfredo (Cristian Barrios, 64) y Javi Trujillo


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Artiles, Alberto, Héctor Marrero, Jordan, Juan Andrés, David González, Aythami Betancort (Aníbal Padrón, 69), López Silva, Héctor Choco (Julio Báez, 73) y Romario


Goles. 0-1, m. 6. Jordan arriesga llegando al área por la izquierda y es derribado por Ramón en el intento de arrebatarle el balón. El penalti lo transforma David González. 1-1, m. 60. El Viera profundiza por la izquierda y Xixari, con precisa rosca, cuelga un balón que remata de cabeza Said en el segundo poste.


Arbitro: Domingo Sosa Suárez. Amarillas a Joel, Raúl Alemán, Trujillo (Viera), Alberto, Marrero y Romario (Tamaraceite). Expulsó por doble amarilla a Juan Andrés (m. 63).


Pormenores. Partido de la séptima jornada en el grupo canario de Tercera División, disputado en la noche del martes en el Estadio Alfonso Silva.

 

Sigue: Bloque de fotos C. Torres

 

Galería de fotos

López Silva disputa un balón a Kevin Fernández, este martes en el Alfonso Silva (C. Torres)
Aníbal, en plena pugna con Elvis Suárez, durante el encuentro de este martes en el Alfonso Silva (C. Torres)