Publicidad

UD y Albacete lideran el tarjetero de la Segunda División

  • CENTRAL DE DATOS
  • 05/10/2019 - 10:45
UD y Albacete lideran el tarjetero de la Segunda División La imagen de la pasada temporada, con el arbitraje de Varón Aceitón (C. Torres)

B.P.


Un dato sorprendente, al menos. Al cubrirse los nueve primeros encuentros de la Liga, la UD Las Palmas es junto al Albacete el equipo líder en recepción de tarjetas amarillas de la Segunda División: 34 en total para cada uno de los conjuntos. Y ambos suman una roja también.


La diferencia es que Las Palmas ha sido sancionada con estas cartulinas tras realizar 150 faltas (3 más que las recibidas por sus jugadores). Mientras el Albacete ha cometido un total de 184 infracciones señaladas por los colegiados.


Alcorcón es tercero con 30 amarillas, Rayo cuarto con 28 amarillos y un grupo de equipos con 23 amonestaciones entre los que se encuentran Sporting, Tenerife, Málaga y Almería.


El menos castigado en este apartado es el Real Zaragoza: 15 amarillas, sin expulsados.


Otro dato previo al encuentro es que Santiago Varón Aceitón es el colegiado que, por segunda vez, se encuentra en su camino a la UD. La pasada temporada, un recuerdo escalofriante en su actuación. El jugador del Cádiz Jovanovic lesionó a Raúl Fernández en una jugada donde el portero amarillo se arrojó al suelo a cazar un balón con anticipación al delantero. Acabó en amarilla para el visitante, mientras Fernández aún está en trámites para reaparecer tras grave lesión.

 

Noticias relacionadas