Publicidad

0-2: Dos genios canarios derriban una muralla

  • CRÓNICAS
  • 05/10/2019 - 14:54
0-2: Dos genios canarios derriban una muralla Jonathan Viera, en acción durante el encuentro de este sábado (La Liga)

Manuel Borrego


Dos genios canarios se unieron este sábado para derribar una muralla. Las Palmas ganó en Lugo, de manera merecida. Aunque lo hizo con un resultado corto para los méritos acumulados. Todo parecía que iba para el 0-0 tras ocasiones malogradas y un gol bien anulado por el VAR. Pero Viera miró a los ojos a Pedri, se entendieron en la zona de remate y el tinerfeño acabó por abrir el definitivo agujero en el marcador 0-1.


Cuando se terminaba el encuentro se produjo el definitivo 0-2, obra de Pekhart en una acción combinada hasta la izquierda donde Dani ofreció un centro excelente. Fue un tanto de banquillo para sellar la tarde.


El equipo de Pepe Mel logra su tercer triunfo consecutivo en el campeonato. Las Palmas no lograba una cadena exitosa así desde marzo de 2016, con Quique Setién, en una etapa de remontada para la permanencia en Primera. Ahora lo hace para el mismo objetivo en Segunda ... hasta que se demuestre lo contrario.


Eloy Jiménez había advertido que contra Las Palmas no se podía permitir espacios ni presionar muy arriba. Su plan era más conservador. El técnico del Lugo optó por preparar una muralla, pero no en la periferia romana de la ciudad gallega sino en el Anxo Carro.


Las Palmas afrontó así un partido que, con el 0-0, tenía un cariz peligroso. La trinchera lucense era confeccionada ‘por acumulación' de albañiles, dispuestos a cegar las miradas de Jonathan Viera, Pedri y Fabio González, encargados de encontrar esas fisuras.


Los jugadores de Pepe Mel se armaron de paciencia en esta oportunidad, a veces en exceso. No querían cometer errores que facilitaran la recuperación y carrera de los locales, para construir jugadas con abundantes toques y coordinación en un partido que no estaba llamado para la generosidad de ocasiones.


Las Palmas lo hacía todo por el gol; el Lugo se desgastaba en la defensa de un marcador que, sin movimientos, le permitía especular. El tanto mereció caer del lado canario. Su dominio era insultante y las ocasiones que llegaron a fraguar no terminaron con éxito. En especial con las intervenciones de Srnic, con un balón a las nubes bajo palos y otro al poste en el segundo tiempo.


Pero fue Jonathan Viera el protagonista de uno de los momentos cumbres de la tarde lucense. En el minuto 32 combinó con Alvaro Lemos y éste le devolvió el balón para que el genio grancanario lo alojara en el fondo de la portería con sutileza. Los amarillos celebraron un gol que el VAR, en justa decisión, anuló por fuera de juego de Lemos en inicio de la jugada.


Viera y su socio Pedri insistían en las acciones ofensivas. Sus pases profundos no acababan con éxito, a veces por imprecisiones propias y otras por el repliegue rojiblanco. El 0-0 alimentaba el sacrificio local, pero una última combinación entre Viera y Pedri acabó derribando toda la contención lucense. El tinerfeño corrió en vertical y chutó con éxito para el ansiado 0-1. Esta vez el VAR no dijo ni pío.


Las Palmas siguió con hambre de victoria y Pekhart firmó la sentencia, con un remate de ariete para el 0-2. La exhibición amarilla fue completa con ese marcador que pudo y debió ser más amplio.


Alineaciones:


Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Peybernes, José Carlos, Pita, Canella (Iriome, 87), Seoane, Tete, Gerard Valentín (Rahmani, 70), Manu Barreiro (Castro, 56) y Cristian Herrera


Las Palmas: Josep Martínez, Alvaro Lemos, Aythami Artiles, Mantovani, De la Bella, Fabio, De Galarreta, Srnic (Cedrés, 71), Pedri (Dani, 89), Jonathan Viera y Narváez (Pekhart, 68)


Goles. 0-1, m. 82. Gran pase de Viera por el centro a Pedri, que arranca en posición legal. El tinerfeño chuta con la izquierda y, a pesar de que toca el portero Ander, el balón acaba en el fondo de la portería. Consultó el colegiado el VAR pero esta vez concedió el tanto. 0-2, m. 92. Thomas Pekhart alcanza a desviar de cabeza un excelente centro de Dani Castellano. El balón entra tras picar frente al portero Ander.


Arbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a José Carlos, Rahmani (Lugo), Mantovani, Jonathan Viera, Aythami, De Galarreta y Alvaro Lemos (Las Palmas).


Pormenores. Estadio Anxo Carro, para el encuentro de la jornada décima del Campeonato de Liga de Segunda División A.

Mejores ocasiones

 


Minuto 5. Srnic se anticipa para rematar de cabeza un centro de Galarreta. El balón se va cerca del poste izquierdo


Min. 8. Error en las marcas y Cristian Herrera se planta solo en el área. Su chut raso lo desvía a córner con el guante Josep Martínez


Min. 13. Zurdazo centrado de Pedri que retiene el portero Ander. Trató de sorprender girándose desde fuera del área


Min. 21. Srnic gana un balón en el área y lo cruza hacia la línea de gol donde no aparece el rematador


Min. 25. Excelente jugada de la UD. Viera a De la Bella, que centra raso al corazón del área. No llega Narváez pero Srnic, en el segundo poste, remata alto malogrando una gran ocasión


Min. 32. El VAR anula un gran gol de Jonathan Viera. La posición inicial de Alvaro Lemos, asistente en la jugada, es ligeramente adelantada. El gol no sube al marcador


Min. 37. Viera bota una falta que remata Aythami mordida, en la cercanía de la portería


Min. 38. Lejano disparo de Tete que sale junto al poste


Min. 51. Pedri le encuentra un hueco a Srnic entre los zagueros centrales. El serbio cruza el balón ante Ander pero el cuero lo rebota hacia fuera el poste. Gran ocasión


Min. 79. Pita intenta sorprender a Josep desde el centro del campo. Primer disparo lucense en la segunda parte


Min. 85. Pekhart se abre un hueco en el área y chuta al cuerpo del portero Ander

 

Noticias relacionadas