Publicidad

Así viene la jornada

Viera-Tamaraceite, rivalidad aplazada al martes

  • TERCERA
  • 04/10/2019 - 11:37
Viera-Tamaraceite, rivalidad aplazada al martes

B. Pérez


La séptima jornada del grupo canario de Tercera División está servida. Y en ella trae el cruce de los dos equipos de Gran Canaria que la pasada temporada jugaron la promoción.


Este partido entre el Unión Viera y el Tamaraceite se ha trasladado al martes, a las 21.00 horas, por el compromiso de la Copa RFEF que tuvo el jueves el Viera frente al Móstoles (2-0).


El Tamaraceite, con notables bajas en su delantera (Eros y Asdrúbal están lesionados), necesita reaccionar tras haber dejado pasar hasta en dos ocasiones consecutivas la posibilidad de alcanzar el liderato.


Además, Viera y Tamaraceite llevan varias temporadas codo con codo, al ascender juntos desde la Preferente. En la pasada temporada se produjo victoria local 2-1 en el Alfonso Silva.


Ese encuentro cerrará la jornada, que se abrirá el sábado con dos partidos.


Las Palmas C, de momento más fiable en el Anexo, recibe al Vera como local. La última ocasión en que los amarillos jugaron con los tinerfeños fue en 2018 con un 3-0 como referencia.


Yoni Oujo aún no puede contar con el delantero Diego Hernández, entre sus bajas más destacadas.


El San Mateo tiene el reto de ganar por vez primera al Güimar, que logró 1-1 y 1-2 en sus visitas a la Vega.


Ya el domingo, el San Fernando tiene un encuentro valioso en Lanzarote. Allí buscar puntos ante un rival directo en la candidatura por la promoción.


El Sanfer no ha perdido aún en la Ciudad Deportiva: 0-0, 1-1, 0-2 y 2-2 en sus cuatro últimas actuaciones como visitante del Lanzarote, que llega al partido con moral reforzada tras su empate en el Juan Guedes.


El Villa, por su parte, acude con problemas al feudo del Marino donde su última derrota 3-2 fue en 2015. Posteriormente los satauteños lograron resultados valiosos: 1-4, 1-1, 0-0 y 1-1 en las cuatro últimas temporadas.


El Villa está en posición de descenso y con necesidad de una reacción.


Estos son los partidos de la semana:


Sábado:

Santa Úrsula-Tenisca (16.30)
Las Palmas C-Vera (17.00)
San Mateo-Güimar (17.00)


Domingo:

Marino-Villa (12.00)
Mensajero-Tacoronte (12.00)
Buzanada-U. Puerto (12.00)
Lanzarote-San Fernando (12.00)
Gran Tarajal-Ibarra (12.00)
Tenerife B-Atco. Paso (12.00)


Martes:

Viera-Tamaraceite (21.00)