Publicidad

¿Fuera de juego en campo propio?

  • LA MOVIOLA
  • 03/10/2019 - 09:59
¿Fuera de juego en campo propio? Los dos momentos de la acción y la explicación de la Liga al fuera de juego del minuto 56.

B. Pérez


El arbitraje del vasco Galech en El Toralín pasa a engrosar el dossier de polémicas de la temporada. La concesión del penalti, confirmado por el VAR, fue el punto culminante de una noche que merecería un análisis más exhaustivo.


Pero hay una jugada en el minuto 56 de partido, con 0-1 en el marcador, que causó notable sorpresa sin tener consecuencias finales. El asunto lo recoge la propia Liga Profesional, en dos acciones consecutivas en las que se pitaron fueras de juego a Thomas Pekhart. Sin embargo ...


En una de ellas (min. 56) lo realmente llamativo es el lugar donde se ejecuta la reanudación del juego. En la imagen de la izquierda se aprecia el momento en que el asistente y Galech señalan el presumible fuera de juego al checo de la UD Las Palmas. Se había metido Pekhart en campo propio pero procedía desde una posición de fuera de juego en el campo de la Ponferradina. Sin embargo ...

 

El cuero lo pone de nuevo en juego la Ponferradina en campo de la UD Las Palmas. ¿Fuera de juego en campo propio?. En esa acción la celeridad de los bercianos en el intento de coger sin colocación a la defensa amarilla no tuvo éxito. Y Galech accedió a ese movimiento sin ubicar el balón en la posición del fuera de juego ... Salvo que hubiese pitado otra hipotética infracción que, visto el penalti señalado a De la Bella, todo es posible.

 

Recordemos que en caso de fuera de juego el reglamento de FIFA señala que "en toda infracción de fuera de juego, el árbitro otorgará un tiro libre indirecto que será lanzado desde el lugar donde estaba el jugador infractor en el momento en que el balón fue jugado o tocado por uno de sus compañeros".

 

Noticias relacionadas