Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Domingo de velocidad en Maspalomas

  • MOTOR
  • 03/10/2019 - 12:45
Domingo de velocidad en Maspalomas

Este domingo vuelve la actividad al Circuito de Maspalomas con la segunda reunión de la temporada con los pilotos del Campeonato de Canarias de Drift y del Campeonato de Canarias de Velocidad. Con respecto a este último certamen regional sigue el crecimiento, ya que serán 15 los vehículos participantes, con la incorporación de tres nuevos equipos de la isla de Tenerife, cuya participación se debe a las gestiones de otro piloto grancanario asiduo a las competiciones en el circuito, Juany Jorge, colaborando también su empresa "Autodesguaces Juany". Los tres participan con sendos competitivos SEAT León Cupra MKI, pilotados por Manuel González, Jorge Benítez y Angel Suárez. Después de varios intentos, Juany los convenció para que probasen en el trazado de Maspalomas con estos coches especialmente diseñados para estas competiciones.

 

El resto de los participantes son los habituales del anterior meeting, con la entrada en juego del vigente campeón Luis Ramos.

 

En el certamen de Drift serán nueve los pilotos que acuden a esta segunda sesión del novedoso certamen oficial en Canarias.

 

El programa de este domingo 6 de octubre abarca toda la jornada, con verificaciones técnicas a primera hora seguido de los primeros entrenamientos. A partir de las 10 horas se iniciarán las tomas de tiempo de vuelta rápida y posteriormente las tres carreras programadas. Las sesiones de Drift se intercalarán con la Velocidad.

 

La Escudería Maspalomas organiza estos dos campeonatos y espera una buena afluencia de público a las gradas del circuito, tras las nuevas incorporaciones y para ver la espectacularidad de la especialidad del Drift, nuevo en las islas como competición oficial auspiciada por la Federación Canaria de Automovilismo.