Publicidad

Fermín Alemán

"El Sanfer tiene plantilla para pelear por el primer puesto"

  • TERCERA
  • 03/10/2019 - 11:53
"El Sanfer tiene plantilla para pelear por el primer puesto" Fermín Alemán, portero de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


A la UD San Fernando se le ha escapado en las últimas jornadas el liderato del grupo canario de Tercera. Incluso con marcadores a favor hubo partidos que terminaron con resultado sorpresa. Pero, en frío, la plantilla sureña está convencida de que estos accidentes de ahora no tendrán repercusión en el futuro.

 

Fermín Alemán (12 de junio de 1993) es el portero titular del equipo de Maspalomas. Llegó a mediados de temporada procedente de la SD Tenisca, donde "viví una experiencia personal buena. Pero en el aspecto deportivo fue difícil, porque el equipo tuvo dificultades hasta el final. Y se salvó, que era lo importante".


Sin embargo, ya en esos momentos del epílogo competitivo Fermín se ponía los guantes para defender la jaula del San Fernando. "El equipo hizo con Mingo Oramas una gran segunda vuelta. Fue el que más puntos logró (en Canarias). Y entonces ya nos quedó la sensación de que la Liga se había quedado pequeña. De haberse jugado un par de jornadas más habríamos estado en la promoción de ascenso a Segunda B".


La única experiencia por el ascenso la vivió Fermín con el Villa de Santa Brígida, de la mano de Israel Quintana. Ahora está en el mismo empeño con el Sanfer, con un inicio de temporada muy distinto al de 2018-19.


"Ni los compañeros que jugaron entonces en el equipo saben explicar qué pasó al comienzo de la pasada Liga. Son dinámicas realmente. Empiezas mal y luego puede salir todo al revés de lo que tenías previsto. Pero ahora la cosa es diferente", reflexiona. "El equipo está en la dinámica de la segunda vuelta pasada. Y aunque se nos han escapado esos puntos de última hora, la sensación que tengo es que podemos tener esperanzas porque hay buena plantilla, buen juego y los resultados están a nuestro alcance".

 

Pronostica Fermín que el Sanfer "va a estar peleando por los cuatro primeros de la clasificación. E incluso podemos también luchar por el primer puesto. Tenemos plantilla para ello".


Sobre lo acontecido en las primeras jornadas observa que "marcamos goles en todos los partidos. En ataque no veo problemas. Al contrario, el equipo tiene mucha fluidez en su juego. Nos faltan ajustar esos minutos finales. El pasado domingo (contra el Gran Tarajal) íbamos 2-0 hasta el minuto 85. Un penalti y un gol en la última jugada nos dejó sin esos puntos. Pero, insisto, en frío te das cuenta que el resultado no fue verdad. Que pudimos sentenciar antes el partido. Tenemos mucho margen de mejora, especialmente en defensa".


El Sanfer se ve ahora en la mitad de la tabla pero "el equipo está mentalizado para pelear por la parte alta. Veo buenos rivales, como el Mensajero y el Tamaraceite, que al final también estarán arriba. Pero hay que contar con nosotros. Tenemos una plantilla muy buena y experta".

 

El siguiente escenario de su calendario es la Ciudad Deportiva, donde espera el Lanzarote. "Que tiene un plantillón, con un entrenador experto también. Esos son los partidos que todos queremos jugar, porque nos dirá también cómo estamos. Vamos con mucha ilusión de lograr un resultado importante".