Publicidad

El cambio en la regla del peculiar fuera de juego de Pekhart

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/10/2019 - 15:09
El cambio en la regla del peculiar fuera de juego de Pekhart

B.P.

 

Miembros del colectivo arbitral de Las Palmas se han puesto en contacto con Tinta Amarilla para aclarar la jugada del minuto 56 (fuera de juego) de Thomas Pekhart, con lanzamiento del libre indirecto en campo de la UD Las Palmas.


El colegiado Galech del encuentro en Ponferrada aplica una novación de la regla 11 (fuera de juego) en la que traslada el punto de castigo al jugador infractor donde, partiendo desde fuera de juego "interviene en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero" o "interfiere en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del contrario" o "disputarle el balón" ... y varios ejemplos de casuística similares.


De esta forma, Galech aplicó el fuera de juego "con la concesión de un tiro libre indirecto en el lugar donde se produjo, incluso si se produjo en la propia mitad del terreno de juego del jugador" sancionado.


Esa sería la explicación arbitral del por qué se sacó la falta en terreno de la UD Las Palmas. Aunque, en realidad, Thomas Pekhart no llegó a contactar el balón que fue despejado por un zaguero de la Ponferradina. Pero el colegiado pudo interpretar cualquiera de las piezas del reglamento que habilitan esa decisión.