Publicidad

Raúl Alemán se decide por el U. Viera

  • TERCERA
  • 02/10/2019 - 18:07
Raúl Alemán se decide por el U. Viera Raúl Alemán (C. Torres)

El Unión Viera ha confirmado la incorporación a su equipo de Tercera del centrocampista Raúl Aelmán, jugador que hasta el pasado mes de junio perteneció a Las Palmas Atlético en Segunda División B.

 

El jugador de Marzagán se ha venido preparando en el último mes a las órdenes de Angel Luis Camacho, pendiente de su decisión final. La apertura de mercado en Tercera División hasta el mes de enero permite a Alemán incorporarse después de hubiera cubierto ya mes y medio de calendario en el grupo canario de Tercera.


"La verdad es que se propicia gracias a Ángel (Luis Camacho). Me puse a entrenar con ellos en pretemporada, a la espera de posibles ofertas fuera. Pero al final el Viera me dio la opción de competir en Tercera con un buen proyecto. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda y sacar los resultados para cumplir los objetivos", manifiesta Alemán. "Voy a aportar trabajo en todo lo que pida el entrenador. Desde que llegué se vio aquí que hay un buen grupo. La liga es larga, por lo que hay que empezar con objetivos prioritarios, en este caso la permanencia, e ir paso a paso. Ya luego veremos hasta donde puede llegar este equipo. Si se puede soñar, soñaremos",.

Móstoles, Copa Federación

Por otro lado, el Unión Viera afrontará este jueves -18:00, hora insular- el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa Federación frente al Club Deportivo Móstoles URJC en el Municipal de El Soto con numerosas novedades y con la idea de trascender ante un complicado rival de la Tercera madrileña.

El técnico Ángel Luis Camacho recuperará para este encuentro con los defensas Ramón y Kevin Pérez, que vuelven tras cumplir su encuentro de sanción frente al Unión Puerto, además del lesionado Cristian Barrios -quien firmó 8 goles en el pasado torneo-, el cual ya dispuso de minutos en la recta final del choque pasado ante el Villa de Santa Brígida.

Al mismo tiempo, el choque frente al equipo del sur de Madrid permitirá calibrar las opciones de los últimos refuerzos, como es el caso del hispano-marroquí Said Ougri -máximo goleador de la Preferente con 30 dianas-, el exjugador del San Mateo Alfredo Vega y el examarillo Raúl Alemán, fichado este mismo martes por la entidad de la calle Penáguilas.

Pese a su última derrota frente al Moratalaz (1-0), el Móstoles se mantiene en la cuarta posición de su grupo con 10 puntos en seis encuentros, con tres triunfos, un empate, 11 goles a favor y 7 en contra, guarismos que le permiten superar provisionalmente al Carabanchel en la tabla por una diferencia de dos tantos.

El abulense Aitor Asensio es el principal estilete del equipo madrileño esta campaña con cuatro dianas, seguido de More y Portilla -ambos con dos goles-, mientras que el Viera, situado en la zona anónima de la Tercera Canaria con 7 puntos, capitaliza su capacidad goleadora en este arranque liguero a través de Javi Trujillo y Xiraxi -dos tantos cada uno-, siendo duda este último para el partido por motivos físicos.

Con estos parámetros, el choque entre el Móstoles y el Unión Viera se llevará a cabo bajo la dirección arbitral del colegiado Jorge Lorenzo Torres (Comité Castellano-Leónes), siendo asistido por los trencillas Alonso de la Peña Perelétegui y Alejandro Obeja González.