Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Jürgen, más canario que el gofio

  • PROTAGONISTAS
  • 02/10/2019 - 12:41
Jürgen, más canario que el gofio Jürgen Méndez, jugador de Las Palmas Atlético, posa ante el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El recorrido hasta llegar a Las Palmas Atlético de Jürgen Méndez Suárez (Santa Cruz de Tenerife, 30 de junio de 1999) se produjo en apenas tres equipos. Teide, Sobradillo y UD Ibarra, donde hizo su estreno en Tercera División la pasada temporada.

 

Ahora está su nombre en la agenda del jugador amarillo. Jürgen es más canario que el gofio. Y aclara o trata de hacerlo el origen de su nombre: "Jürgen, con diéresis. Es Jorge en castellano. Mi padre se llama Jorge y tiene pinta de ser por ello mi nombre. No me lo explicó".

 

Fue captado por los servicios técnicos del club para seguir su trayectoria en Tercera División esta temporada. Pero este estudiante de Derecho (segundo curso) es un futbolista con actitudes y aptitudes. Y, de momento, su ingreso en la Segunda B es continuado.


Se siente el santacrucero muy satisfecho de la aportación que están ofreciendo sus paisanos de la isla vecina y espera tener él un camino similar al de Pedri, Kirian y otros compañeros que están realizando sus primeras apariciones en el fútbol profesional.


Estas son sus valoraciones:

 

Debutante en Segunda B

 

"He jugado cinco partidos en este inicio, salvo el último día. Estoy satisfecho. No jugué el día que ganamos a domicilio (Getafe), pero estoy igual de satisfecho por ello" (...) "Mis primeras sensaciones son muy buenas. Estoy debutando en Segunda B. He visto que hay un cambio de ritmo con respecto a la Tercera División, que existe mayor profesionalidad entre los futbolistas. Pero el fútbol es fútbol en todas partes. El cambio principal que observo es el ritmo"

Trabajador y ordenado

"Soy centrocampista para lo defensivo y para lo ofensivo. Me considero un mediocentro trabajador y ordenado. Todo mi esfuerzo va para el equipo (...) Mi relación con el gol es buena. En Tercera anoté cuatro tantos con el Ibarra. A veces me equivoco y marco"

Su paso por Tercera

"Empezamos bien la temporada con el Ibarra. Pero después tuvimos mala racha, hubo cambio de entrenador y obtuvimos la permanencia con comodidad. Fue mi primer año en categoría senior"

Un grupo solidario

"Lo importante en este inicio de mi etapa con Las Palmas Atlético es el grupo que he encontrado. Eso hace más fácil todo. La unión de todos nos evita problemas. Por ejemplo: perdimos contra el Oviedo y la respuesta fue la unidad de los compañeros. Eso nos hizo reaccionar de inmediato"

 

"Tácticamente estamos trabajando para mejorar en el orden. Es algo en lo que insiste nuestro entrenador. Eso es muy importante en la categoría. Y los pequeños fallos que se producen. Porque el día del Oviedo aprendimos todos. Eso no volverá a pasar. El fútbol lo estamos desarrollando bien, pero hay un trabajo en lo táctico para defender de forma colectiva, cortando las contras, evitando riesgos innecesarios"

El ojo sobre Josemi, Gorka, Manu ...

"Claro que le echo el ojo a Josemi. Tengo que mirar a los referentes del equipo, más en su caso que ha estado ya con el primer equipo. Uno tiene que aprender de los que tienen un paso por delante. Aprendo lo bueno de Josemi, también de Gorka, Manu Alemán, ... De todos hay que aprender algo"

El partido de Getafe

"Tuvimos bastantes ocasiones muy claras en Getafe. No las marcamos pero nos tocó sufrir después. Y supimos sufrir para sacar los tres puntos. Tanto perdonar puede pasar factura en otros encuentros. Menos mal que esta vez lo hemos podido contar desde la victoria"


"No sé las fechas de nacimiento de los jugadores del Getafe B, por ejemplo, pero se veía que era un equipo con futbolistas más hechos en edad. Pero no futbolísticamente hablando. Hasta ahora, Las Palmas Atlético ha competido bien con todos los filiales salvo el día del Atlético de Madrid B. Ese encuentro no fue bueno. No nos salió nada"

 

Los organizadores del primer equipo

"No tengo una referencia en concreto. Me fijo en todos los que actúan en posiciones como la mía. No soy de los que se quedan con uno solo. Ya he tenido la oportunidad de cruzarme con los centrocampistas del primer equipo de la Unión Deportiva. Son muy buenos. Me fijé especialmente en el ritmo de juego que tenían, los controles del balón, ... Al jugar frente a ellos te das cuenta de la calidad"

Orgullo tinerfeño

"A los tinerfeños nos enorgullece los logros de Pedri, pero también de Kirian ... Los tinerfeños estamos triunfando aquí. Espero que seamos más (en el primer equipo)" (...) "El Tenerife trabaja bien la cantera, por supuesto. Pero no sé más porque no estoy ahí. Hay muchas circunstancias que desconozco desde fuera. Eso no lo controlo y no sé cómo es su dinámica. Tengo amigos en el Tenerife y sé que se trabaja bien"

Agradecimiento a Sobradillo e Ibarra

"Del Sobradillo tengo que agradecer a Manolo y a Fran Sosa, que me ayudaron muchísimo. Sosa es un entrenador con el que estuve tres años, siempre será mi amigo. Me ayuda en los días malos. Genera en mí confianza. Tengo que acordarme siempre de los técnicos y jugadores del Ibarra, además de sus dirigentes. Incluso recuerdo ahora a Jonathan Vega, con el que estuve trabajando en su gimnasio el aspecto físico para mejorar mis prestaciones. Me han ayudado mucho"

 

Su margen de mejora

"Tengo que mejorar más en el orden táctico. Soy exigente conmigo mismo. Con el balón debo tener un poco más de claridad. Me considero un jugador con ganas de completar mi formación. Por eso estoy satisfecho de haber venido"

 

"No destaco a ningún compañero en completo. Estoy sorprendido con todos los futbolistas de la plantilla de Las Palmas Atlético. He visto muchos partidos de la pasada temporada del filial. Me he sorprendido a mí mismo verme jugar ahora con ellos (...) He venido para mejorar, insisto. Vine con dinámica de Las Palmas C, pero hice la pretemporada con el B y me han dado la confianza. Eso es lo que pienso cada día al venir"


Y está en el camino correcto, rodeado de la gente correcta.

 

 

Noticias relacionadas